5 principios de IBM contra el abuso doméstico relacionado con tecnología

0
152
En respuesta al aumento de la violencia doméstica, IBM propone cinco principios a combatir

Quito, 9 de junio de 2020-Canal News Ecuador. El ecosistema tecnológico está repleto de innovadores que constantemente traen productos y dispositivos que mejoran la vida. En un mundo de COVID-19, donde el autoaislamiento se ha convertido en la norma, se ha ganado una nueva apreciación por la capacidad de la tecnología para unirse y el bienestar. Si bien no hay duda de que la tecnología tiene un enorme potencial para el bien, proporcionando un mecanismo para una mayor conexión y protección, la triste realidad es que los malos actores pueden explotarla para causar daños en el mundo real.

Las tecnologías que protegen, facilitan las rutinas y enriquecen experiencias son manipuladas por abusadores para ejercer control sobre sus víctimas. Esta aplicación de la tecnología es particularmente frecuente en el abuso doméstico, especialmente el control coercitivo, un patrón implacable de comportamiento de control dirigido a infundir miedo y cumplimiento en una víctima.

De acuerdo con la ONU, en América Latina, en promedio 1 de cada 3 mujeres ha padecido violencia en una relación íntima a lo largo de su vida. Y cada año, cerca de 20 millones de mujeres y niñas sufren violencia en la región. Lo que es profundamente preocupante es que un informe reciente de la ONU, que explora el impacto de COVID-19 en las mujeres, destacó una tendencia de mayor abuso a medida que las casas se ven sometidas a la tensión del autoaislamiento y cuarentena.

Al compartir esto IBM tiene como objetivo mejorar la usabilidad, seguridad y privacidad de las nuevas tecnologías, para hacerlas inherentemente más seguras.

Los cinco principios son:

1. Promover la diversidad para que los diseñadores de tecnología consideren a todos los usuarios potenciales de la tecnología, no solo al usuario asumido.

2. Garantizar la privacidad y la elección para que los usuarios puedan tomar decisiones informadas sobre su configuración de privacidad y garantizar que sus datos no se compartan.

3. Combatir el ‘Gaslighting’ para que haya un registro digital de evidencia y los abusadores no puedan manipular a las víctimas para que duden de sus recuerdos.

4. Fortalecer la seguridad y los datos para que los usuarios de tecnología tengan control conjunto, solo recolectando y compartiendo la información necesaria.

5. Hacer que la tecnología sea más intuitiva para que las víctimas puedan navegar por la tecnología con mayor facilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here