Bill Wohnoutka, de CenturyLink enumera tres lecciones a aprender de los clientes

0
194

Quito, 1 de junio de 2020-Canal News Ecuador. Me siento afortunado, porque todos los días tengo la oportunidad de aprender algo nuevo. Trabajo con muchísimos colegas brillantes, quienes me ayudan a mantenerme actualizado en un mundo donde las nuevas ideas mandan.  Y eso también es algo bueno, porque nuestros clientes confían en nosotros para que los ayudemos a prosperar bajo condiciones cambiantes, especialmente en tiempos como estos que presentan grandes desafíos.

En un nivel, nuestra red global proporciona una plataforma fundamental para aquellas tecnologías transformadoras que empoderan a las empresas y a los consumidores. Aunque también he notado algo más.  Nuestra red actúa asimismo como una plataforma para el autoaprendizaje. Nuestros clientes son inteligentes, y nuestras asociaciones prosperan porque aprendemos mucho acerca de sus empresas y de sus desafíos competitivos.

Una de estas empresas inteligentes es The Walt Disney Company, que se ha dedicado durante toda su trayectoria a redefinir el entretenimiento.   Nos sentimos honrados al ser seleccionados como una de las redes para dar soporte al lanzamiento global de su servicio de streaming, Disney+. Ellos utilizan nuestra red de entrega de contenido (CDN) para proveer la programación a sus abonados en América del Norte, Europa Occidental, Australia y Nueva Zelanda.

El éxito de Disney+ ha consolidado tres lecciones importantes para mí, que pueden ser valiosas para las empresas de cualquier envergadura.

Lo bueno no siempre se hace esperar: La paciencia es la primera baja de una era transformadora.   Durante un foro tecnológico reciente, patrocinado por The  Wall Street Journal, Robert Iger, ex CEO y actual presidente ejecutivo de The Walt Disney Company, compartió la historia sobre cómo se desplomaron las acciones de la compañía luego de que él les comentara a los analistas, durante una teleconferencia de inversores, que el modelo tradicional multicanal para TV se estaba erosionando sin un final a la vista. Vio la respuesta del mercado como un “toque de clarín/llamado de atención” para motivar a la compañía a tomar medidas rápidas y drásticas para posicionarse para un éxito futuro. Disney+ fue una de esas respuestas. CenturyLink enfrenta un desafío similar. Al igual que muchas empresas de telecomunicaciones, tenemos que gerenciar productos de legado cuyo valor ha visto una caída, pero al mismo tiempo, debemos seguir invirtiendo en soluciones nuevas diseñadas para ayudar a nuestros clientes a alcanzar las metas que se han propuesto.  Nos focalizamos fuertemente en llevar la capacidad de CDN a los lugares más críticos del mundo, usando datos para ayudar a definir el éxito; y herramientas inteligentes, definidas por software para administrar grandes cantidades de tráfico de manera efectiva.

Vaya donde están sus clientes: En solo unos pocos meses, Disney + ha atraído a más de 50 millones de suscriptores, sin mencionar a los millones de otros abonados que han contratado distintos servicios de streaming de Disney, tales como Hulu y ESPN +.Esto sirve como una confirmación reveladora de que uno puede comunicarse directamente con sus clientes, si se toma el tiempo para entender lo que quieren. Nuestras inversiones recientes en computación de borde siguen un modelo similar.  Los clientes corporativos nos han manifestado que desean llevar sus aplicaciones más cerca de sus operaciones.  La expansión de nuestro producto en la computación global de borde, donde podemos colocar recursos de computación en el borde de nuestra red global y en la puerta de las sedes de los clientes, les permitirá a las empresas crear nuevas aplicaciones que dependen de la baja latencia en formas que los proveedores de servicios de red y de nube tradicionales no han logrado satisfacer.

Busque siempre el modo de agregar valor: Tal como mencionáramos anteriormente, The Walt Disney Company entiende muy bien las necesidades de sus clientes y utiliza dicha comprensión para proveer valor adicional.  Desde Mickey Mouse hasta Marvel y The Mandalorian, Disney+ ofrece contenido para fanáticos de todas las edades, a la vez que le brinda una introducción fácil a algo más que tal vez también les podría gustar. Disney+ también forma parte de una oferta en paquete que les da acceso a los suscriptores a Disney+, Hulu y ESPN+.  El paquete ofrece una excelente propuesta de valor, dada la calidad y amplitud de contenido a la que tendrán acceso los consumidores en los servicios modeladores de las tres industrias.  De manera similar, estamos agregando valor a nuestra red al expandir una poderosa serie de productos existentes, como CDN, con soluciones adicionales posibilitando que las empresas impulsen la transformación. La entrega de contenido Peer-to-peer y Edge Compute (Computación de Borde) representan nuestros ejemplos más recientes de esta tendencia, mientras procuramos prestar servicios a nuestros clientes donde los necesitan. 

La especialización obviamente es importante, aunque también considero que las buenas asociaciones comerciales se edifican en torno de la actitud.  En su libro, “The Ride of a Lifetime” (El Viaje de Toda una Vida), Iger brinda un consejo que considero acertado. Él escribió que “una de las cualidades más importantes de un buen líder es el optimismo, el entusiasmo pragmático por aquello que se puede alcanzar.” Se necesita un punto de vista optimista para ganar la confianza de los clientes.  CenturyLink comparte esa idea fervientemente.  Ofrecemos la confianza de poder ayudar a los líderes digitales a aprovechar las oportunidades que se les presentan y el compromiso de nunca dejar de aprender las mejores formas para lograrlo.  Porque en última instancia, cada empresa merece un final de libro de cuentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here