Atención al cliente en tiempos de COVID-19

0
343

Quito, 19 de mayo de 2020-Canal News Ecuador. La atención al cliente es una parte importante para cualquier tipo de negocio, sea cual sea su tamaño. Ya que, por medio de este servicio, deben dar una respuesta satisfactoria a las necesidades, quejas o dudas de sus clientes.

En la situación actual, provocada por la crisis del Covid-19, esta disciplina cobra más importancia porque las empresas tienen que comunicar de mejor manera para mantener a sus clientes y conseguir otros nuevos. Estos tendrán dudas como el servicio que dispone la marca, promociones, citas previas, horarios de entrega, etc. y por ello, la atención a la cliente efectiva es más necesaria que nunca.

Las medidas de distanciamiento social y cuarentena, implementada por la mayoría de gobiernos a nivel mundial, han sido tomadas para que no exista ningún tipo de contacto entre humanos dejando a segundo plano la interacción personal y dando la oportunidad a los Chatbots.

Los Chatbots son aplicaciones informáticas basadas en la inteligencia artificial que permiten simular la conversación con una persona, dándole respuestas automatizadas a sus dudas o preguntas más comunes. Además, son capaces de realizar operaciones como levantar un pedido, reportar incidencias técnicas o brindar información sobre un determinado producto o servicio.

Esta tecnología tiene grandes oportunidades y ofrecen varias ventajas para las empresas como:

  • Ahorrar costos en formación y personal del departamento de atención al cliente.
  • Atender las principales dudas y gestiones de los usuarios de manera rápida.
  • Posibilitar una interacción muy ágil con el cliente.
  • Brindar atención al cliente en todo momento.
  • El tiempo de espera de un cliente para ser atendido se reduce a casi cero.

Un dato importante es que, según estudios, el 80% de los millennials prefiere darle sus datos a un bot que a una persona, lo cual ha empujado a las grandes marcas a modernizarse para reforzar su servicio de atención al cliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here