Quito, 8 de mayo de 2020-Canal News Ecuador. Red Hat OpenShift y Red Hat OpenStack Platform son componentes esenciales de las soluciones de telecomunicaciones y edge computing de IBM. Si se está implementando servicios en modo local, en nubes públicas o privadas o en el edge, Red Hat e IBM pueden ayudar a gestionar y analizar la información a gran escala con más rapidez y seguridad en toda la nube híbrida.
Para algunas aplicaciones, la única forma de lograr la capacidad de respuesta deseada es estar lo más cerca posible del usuario de los datos. Las redes de sensores, las cargas de trabajo del IoT y las sujetas a limitaciones dependen de la velocidad y proximidad de la red para calcular el procesamiento. Es una cuestión de física: estar lejos del lugar donde se procesan los datos, aun cuando éstos sean transmitidos por una red 5G, puede dar como resultado tiempos de respuesta inaceptables.
Edge computing acerca los servicios informáticos, de almacenamiento y redes a los usuarios y a las fuentes de datos. Al acercar la potencia de cómputo al lugar donde se generan los datos, las empresas distribuyen la flexibilidad del cloud computing entre una gran cantidad de lugares y recursos.
IBM diseñó IBM Edge Application Manager y Telco Network Cloud Manager sobre Red Hat OpenShift, y al segundo también sobre Red Hat OpenStack Platform, para que estos servicios puedan implementarse donde lo precise el cliente, en modo local, en nubes públicas o privadas o en el edge.
Alrededor del mundo ya se observan implementaciones edge en compañías de telecomunicaciones como Vodafone Idea Limited, Rakuten y Pluribus entre otras. En los próximos años se prevé un aumento en la adopción por parte de las empresas. Una encuesta realizada por Analysys Mason señala importantes avances en el universo del edge computing, que incluyen estos:
● Los encuestados respondieron que en los próximos tres años planeaban destinar, en promedio, un 30% de sus presupuestos informáticos a edge cloud computing.
● Dos grandes impulsores de edge computing en todos los ámbitos encuestados fueron la seguridad y el cumplimiento.
● La mayoría de los encuestados prevén que los casos de uso de edge provoquen un incremento de hasta el 6% en los ingresos de la organización en un lapso de tres años.
● Las organizaciones de todos los mercados verticales, en su gran mayoría, prevén que el uso de edge computing disminuya los costos entre un 10% y un 30% y que genere entre un 10% y un 20% de ahorro.
Gracias a sus últimos avances, Red Hat se encuentra en una posición ideal para satisfacer las necesidades de las organizaciones que busquen extender su infraestructura al edge. Al contar con Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift como componentes medulares de nuestra estrategia de nube híbrida, las organizaciones pueden beneficiarse de entornos operativos y de aplicaciones estandarizados que les brindan la flexibilidad y la uniformidad que necesitan para implementar y gestionar cargas de trabajo en la misma forma y en cualquier lugar