Zebra Technologies presentó soluciones innovadoras para el retail

0
473

Quito, 24 de abril de 2020-Canal News Ecuador. Con una promesa de aumentar la disponibilidad de stock en más de un 95%, Zebra Technologies participó en la última edición de NRF 2020, celebrada en NY, donde presentó lo mejor de sus unidades de negocio destacando las de captura de datos, automatización, cómputo móvil e identificación.

Como la estrella de esta edición, el fabricante anunció la solución SmartSight, que aprovecha las capacidades de robótica, automatización y machine learning de su sistema móvil empresarial EMA50 para saber con precisión cuándo hay falta de stock, identificar inconsistencias en los precios o detectar problemas con el planograma de las estanterías.

Para Zebra, las principales razones por las que los minoristas están viendo reducidas las ventas en la propia tienda, en detrimento de las compras online, son los problemas con la gestión de inventario. Empleados y clientes han expresaron su descontento con la falta de existencias. Por un lado, el 43% de los profesionales mencionó las quejas de los clientes, al encontrarse con las existencias agotadas, como su mayor frustración y, por otro lado, el 39% de los compradores abandonó una tienda sin comprar debido a este mismo problema. Además, el 25 % de los clientes no completó su compra porque el precio en la tienda no coincidía con el precio online y el 15 % no pudo encontrar la etiqueta de precio correcta o con descuento en los productos.

Además de esta solución de automatización, el equipo de Zebra Ecuador hizo hincapié en sus soluciones de cómputo móvil y de misión crítica, con un portafolio de tablets y computadores portátiles, orientados hacia segmentos de mercado de industrias especializadas como la minera, petrolera y todo tipo de industrias en donde es necesario contar con equipos robustos capaces de soportar ambientes agresivos, malos tratos y temas climáticos como humedad, polución, etc.

Finalmente, las soluciones de captura de datos, con los equipos y soluciones que se incorporan a las diferentes partes del ser humano, como a la mano y la cabeza de la persona, fueron otro de los puntos fuertes en la participación de la marca. Zebra Technologies es un fabricante con una presencia sólida en Ecuador a través de su cadena de distribución, que incluye mayoristas y canales especializados en puntos de venta logística e identificación, siendo Uniscan su principal partner en Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí