Salud Ec, la app para autoevaluar síntomas del coronavirus

0
467

Quito, 15 de abril de 2020-Canal News Ecuador. La mañana del miércoles 25 de marzo, el presidente de la República, Lenin Moreno informó, mediante cadena nacional, que Ecuador ya cuenta con una aplicación móvil “Salud EC” destinada a atender a los ciudadanos mediante un dispositivo móvil y evaluar los síntomas del COVID-19.

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, mencionó que la app cuenta con 6 opciones en donde el COVID-19 tiene prioridad, para acceder es necesario ingresar los datos del ciudadano que va a hacer uso de esta herramienta.  

Al tener los síntomas relacionados al coronavirus el ciudadano podrá requerir atención médica y de manera automática se transfiere a una llamada al 911. Por otro lado, si los síntomas no son graves la App dará otras indicaciones a seguir.

Lo que se quiere lograr con esta nueva aplicación es evaluar los síntomas de ciudadanos sea para asumir o descartar casos de coronavirus y registrar a los ciudadanos para remitir información oficial por medio de canales digitales.

Además el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zeballos resaltaba que este medio ayuda a descongestionar y a complementar el servicio de call center 171 y de esta manera continuar atendiendo a los ciudadanos sin la necesidad de acudir a un centro de salud u hospital del país. 

Salud Ec ya está disponible para móviles con sistema Android y próximamente estará disponible para iOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí