CPX 360: Westcon-Comstor, a la vanguardia de la innovación y las nuevas tendencias en ciber seguridad de la mano de Check Point

0
317

Quito, 09 de marzo de 2020-Canal News Ecuador. Westcon-Comstor, empresa de la corporación Synnex, uno de los tres distribuidores de TI más grandes del mundo, tuvo una destacada presencia en el CPX 360 de Nueva Orleans, celebrado en enero del 2020. En esta ocasión, fue sponsor del evento más importante de Check Point para la región y contó con una amplia representación, mediante varias delegaciones de cada uno de los países del continente y sus partners en Ecuador.

Delegaciones de varios países de la región

Para la compañía, Check Point es una pieza clave del portafolio de soluciones que ofrece a sus clientes, de la misma manera el fabricante reconoció la importancia de la alianza con el mayorista otorgándole el premio “Largest Distributor Bookings Contribution”. Dicho premio destaca al distribuidor que genera mayor volumen de compra de las soluciones. Además, fue galardonado con el premio al proyecto emblemático más grande en la región.

Como distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones, Westcon Comstor, mantiene a sus socios a la vanguardia de las tendencias tecnológicas con la finalidad de impulsar sus negocios y su crecimiento continuo. Para esto promueve la innovación y adopción de las nuevas soluciones como las presentadas en el evento CPX 360 de Check Point.

Para el fabricante, Westcon-Comstor es un partner importante con el que ha crecido dentro del mercado ecuatoriano; así lo explicaba Fernando Rivero, Territory Manager de Check Point para Ecuador.

Westcon en Ecuador

Westcon-Comstor trabaja en un modelo indirecto con sus canales; a quienes ofrece la tecnología necesaria para satisfacer las necesidades del mercado. Gracias a la estrecha relación que mantiene con sus partners, la operación del mayorista, ha tenido un crecimiento sostenido año a año; algo que se ve reflejado en la inversión que ha realizado en el país, tanto en instalaciones, como en equipo de trabajo y otros recursos. Actualmente, la empresa está entre los 10 mayoristas TIC más importantes del Ecuador.

 “La industria está migrando a un modelo hibrido en donde, también, está el ambiente multicloud. Es decir, existen diferentes nubes y los clientes podrán escoger la que mejor se adapte a las necesidades de su negocio” así lo explicaba Ricardo Caballero, gerente general de Westcon Ecuador y Colombia.

Los nichos de mercado más importantes, en donde tiene presencia, están en el gobierno, el sector financiero y las compañías de telecomunicaciones (TELCOS). Estas son las tres áreas en donde sus partners logran materializar una mayor cantidad de negocios y representan uno de los factores más importantes en su crecimiento.

Isabel Cano, Vendor Business Manager de Westcon para Ecuador, explica que el mercado ecuatoriano tiene muchas oportunidades por explotar, ya que existe una brecha tecnológica en cuanto a ciberseguridad, asociada a la transformación digital. Las organizaciones necesitarán un nuevo modelo de seguridad para ser capaces de protegerse de la generación 6 de ataques cibernéticos; que va más allá de los teléfonos móviles e involucran todo tipo de dispositivos que conforman el internet de las cosas (IoT).

Por otra parte, entre los retos a los que Westcon-Comstor se enfrenta en este 2020, Ricardo Caballero explica que uno de los más importantes es la adopción de la tecnología, por ello estamos constantemente capacitando a nuestros partners, siendo el único Centro Autorizado de Entrenamiento de la marca en el país.

Westcon Comstor y sus partners en CPX 360

El mayorista estuvo muy bien representado por su delegación de Ecuador y sus canales, incluyendo la presencia de uno de los telcos más grandes del país.

Durante el 2020 Westcon Comstor Ecuador, continuará invirtiendo y creciendo en el país, ampliando la cobertura geográfica y fortaleciendo su desarrollo con soluciones en la nube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here