CPX 360: Licencias OnLine fortalece el portafolio de Go Connect con las nuevas tendencias de Check Point para sus partners

0
368

Quito, 05 de marzo de 2020-Canal News Ecuador. El distribuidor de valor, Licencias OnLine, tuvo una importante presencia en el CPX 360 desarrollado a finales de enero de 2020 en Nueva Orleans. Varios de sus integrantes, del equipo comercial y técnico de todos los países de la región, acudieron al evento estrella de Check Point, que es uno de los cinco fabricantes más importantes de soluciones en ciberseguridad que el distribuidor tiene dentro del portafolio.

El mayorista trabaja constantemente en el valor agregado que entrega a sus clientes. Por ello, acudió al evento con la finalidad de tener un contacto directo con el fabricante, que le permita conocer las novedades presentadas y el nuevo programa de canales para poder transmitirlo de forma correcta al ecosistema de partners en Ecuador y el resto de países de la región, así lo afirma Gabriel Cueva, product Manager Check Point en Licencias OnLine.

Gabriel Cueva, product Manager Check Point en Licencias OnLine

LOL busca constantemente acompañar la relación, tanto con el canal como con el fabricante, desde el inicio de un negocio hasta el final. De tal manera que genera confianza en sus clientes, algo que les ha permitido tener una trayectoria fructífera. Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine, explicó que “a pesar de las situaciones políticas y sociales de varios países de América Latina, el 2019 fue un año excelente. Especialmente con Check Point, con quien hemos tenido un muy buen crecimiento. Para este 2020 queremos mantener la tendencia”.

Además, Fernando Rivero, territory Manager de Check Point Ecuador, explicó a Canal News que Licencias OnLine es un partner muy importante para el fabricante ya que “tiene bastante tiempo vendiendo nuestras soluciones. De hecho, fue quien introdujo a Check Point en Ecuador, por ello tiene buenos recursos para apoyar la labor del fabricante y siempre cumple los objetivos marcados”.

Programa de soluciones integradas Go Connect

Para el mayorista es muy importante aprovechar las oportunidades de mercado que ha identificado en los países de la región. Gracias a su programa de soluciones integradas, Go Connect, los partners se convierten en habilitadores de innovación para generar nuevos proyectos con sus clientes.

El programa está focalizado en buscar integraciones novedosas desde la demanda del mercado. Estas nuevas soluciones abarcan temas referentes a seguridad, disponibilidad o resiliencia empresarial que pretenden encontrar un nuevo foco para las tecnologías. De esta manera, Go Connect se convierte en una gran oportunidad para que Licencias OnLine presente una cadena de distribución y servicios a sus clientes.

Pablo Barriga, arquitecto de Soluciones Go Connect LATAM

Como primera parte del programa se lanzaron 24 soluciones en 2019 y, actualmente, se están desarrollando más de 60 nuevas que serán integradas progresivamente dependiendo de las prioridades que cada una tenga.

Por tanto, Go Connect se perfila como un programa que busca generar más soluciones, involucrando a un mayor número de fabricantes que puedan aportar en arquitectura, estrategias técnicas y comerciales. Pablo Barriga, arquitecto de Soluciones Go Connect LATAM, explica que “la expectativa es que nuestros partners puedan unirse fácilmente a este programa mediante nuestra página web para convertirse en casos de éxito; algo que nos ayudaría a mostrar el valor de Go Connect”.

Expectativas en Ecuador

Para el mayorista, el mercado ecuatoriano es muy maduro en la adopción de tecnología. Carolina Losada explica que “Licencias OnLine tiene una gran presencia dentro del país junto con Check Point, creemos que este va a seguir siendo un mercado que invierte. Además, seguridad y cloud son áreas que generan oportunidades; por ello, tenemos que trabajar en equipo para que los negocios salgan delante de forma saludable para todo nuestro ecosistema”.

LOL enfrenta varios retos de cara al 2020 en el mercado, uno de los principales está en superar la capacidad de ejecución; aprovechando las oportunidades de negocio, haciendo las inversiones correctas, trabajando en conjunto, con el fabricante y con el Canal, y definir las cuentas a manejar. Para lograr el objetivo, el mayorista cuenta con varios recursos en equipos comerciales, áreas técnicas sólidas con los fabricantes, área de marketing para generar demanda, además de los servicios de educación y profesionales.

Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine

Canales presentes en CPX 360

Por otra parte, Licencias OnLine acudió a Nueva Orleans acompañado de sus partners; Ebtel, Telefónica, Core Solutions y Secure Soft, con el objetivo de brindarles acceso directo a las soluciones actuales y nuevas que Check Point ofrece; además de los beneficios económicos y técnicos que pueden obtener mediante el programa de canales del fabricante.

Cada uno de los partners, que acompañaron al mayorista en nueva Orleans, se mostraron satisfechos por la oportunidad de aprender más sobre las soluciones de Check Point que distribuyen en el mercado ecuatoriano. Pablo Carchi, sales Ingenier de Ebtel, resaltó la importancia del acompañamiento que Licencias OnLine les brinda en la integración de las soluciones y la expectativa que la empresa tiene de cara a las tendencias que la generación 6 implica.

Pablo Carchi, sales Ingenier de Ebtel

Por su parte, Core Solutions se mostró interesado en las novedades que el CPX 360 presentó. Para Olmedo Abril, product Manager Check Point en Core Solutions, es importante conocer lo que el fabricante está desarrollando y entender las estrategias del negocio para direccionar adecuadamente a sus clientes. La compañía lleva trabajando en el país hace algunos años con LOL y considera que ha sido una alianza muy productiva para ambas partes, ya que juntos han identificado varios nichos de mercado y los han cubierto.

Olmedo Abril, product Manager Check Point en Core Solutions

Finalmente, Secure Soft hizo hincapié en lo importante de contar con el portafolio que el mayorista le ofrece, ya que este tiene un gran enfoque en las soluciones de seguridad. Para Diana Ganchala, country Manager Secure Soft Ecuador, Licencias OnLine ha sido un gran apoyo en el área de preventa y comercial para mantenerse y crecer en el mercado.

Diana Ganchala, country Manager Secure Soft Ecuador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here