Redes Sociales Positivas y Seguras, un conversatorio de Fundación Telefónica para niños y jóvenes

0
402

Quito, 26 de febrero de 2020-Canal News Ecuador. El uso del internet se ha convertido en una práctica común entre niños y jóvenes, quienes se conectan a diario al mundo digital. Si bien el acceso a las tecnologías de la información y comunicación fomenta el conocimiento más amplio y reduce fronteras, también, tener riesgos como los retos virales que atentan sobre la salud de muchos jóvenes alrededor del mundo.

Por este motivo, el pasado 21 de febrero, Fundación Telefónica brindó un conversatorio que se da cada año con la presencia de alumnos, docentes, asociaciones de padres y público en general para impulsar el uso responsable de las redes sociales.

En esta ocasión, el conversatorio contó con la participación de destacados expositores especializados quienes trataron temas como el ciberbullying, ciberacoso, sexting y grooming. Todos estos problemas surgen a partir de la existencia del internet, que facilita actividades masivas y pueden ocasionar que niños y jóvenes sean víctimas de los mismos.

Diego López, country Manager del startup Biz Latin Hub, habló sobre el conocimiento que se tiene sobre las redes sociales. Por su parte, Sofía Cabrera, coordinadora de Investigación en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Tecnológica Equinoccial, resaltó la importancia de las redes sociales para la divulgación científica; y María Augusta Proaño, directora Ejecutiva Fundación Telefónica Ecuador habló sobre la conciencia digital que hay que tener en las aulas.

Además, la directora Ejecutiva de Telefónica indicó que “la Fundación Telefónica busca que tantos niños, niñas, jóvenes, adultos pueden aportar a la sociedad a través del desarrollo de nuevas habilidades y nuevas capacidades digitales para mejorar sus oportunidades en laboral, educacional y social”.

María Augusta Proaño, directora Ejecutiva Fundación Telefónica Ecuador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí