Amenazas avanzadas requieren un (WAF) Avanzado

0
135

Quito, 13 de febrero de 2020-Canal News Ecuador. El panorama actual da cuenta de gran cantidad de organizaciones que se encuentran en mitad de una transformación digital. Dicha transformación está creando nuevos tipos de riesgos a un ritmo feroz. La funcionalidad WAF Avanzado de F5 es la opción para hacer frente a estos riesgos.

“La solución de WAF y AdVWAF de F5 provee una capa adicional de seguridad a las aplicaciones de negocio, a través de funcionalidades como la protección de DDoS en capa 4 y capa 7, protección de identidad, protección anti-BOT, inspección completa de tráfico SSL y la encripcion a nivel de aplicación; funcionalidades que en un solo licenciamiento protegen de manera completa a los aplicativos de los clientes”, explica Herik Soto, Preventa de la marca en Licencias OnLine.

En cuanto a su propuesta de valor para el canal, detalla: “Las soluciones de seguridad de F5 permiten completar el portafolio tradicional de seguridad de nuestros partners, permitiendo extender las soluciones a la capa de aplicación y protegiendo las aplicaciones de negocio de posibles ataques en todas las superficies”. La flexibilidad de implementación de las soluciones de F5 y un modelo adaptable de licenciamiento (CAPEX – OPEX) para ambientes en nube, de infraestructura tradicional o híbridos; hace que F5 pueda ser adquirido fácilmente por cualquier tipo de cliente en cualquier tipo de industria.

Soto hace referencia también a los aspectos que distingue la propuesta de F5 de otras soluciones similares. “El licenciamiento AdvWAF de F5 es la única solución en el mercado que incluye funcionalidades avanzadas para la protección de aplicaciones: Protección de ataques de denegación de servicio (DDoS) en la capa de aplicación, protección anti-BOT, protección de OWASP Top10, protección de credenciales, protección de scripting, inspección de tráfico SSL y protección de APIs”.

Oportunidades del negocio para el Canal

La facilidad de encontrar las funcionalidades de F5 en soluciones de hardware físico y ediciones virtuales para ambientes de tráfico desde 10Mbp permite que las plataformas de F5 estén disponibles para cualquier tamaño de empresa. Al tratarse de una solución orientada a la protección de las aplicaciones, puede ser implementada tanto para la protección de un sitio web tradicional hasta para arquitecturas avanzadas en ambientes cloud y de microservicios. “F5 está a la vanguardia en soluciones de seguridad para infraestructura de datos y del desarrollo de nuevas funcionalidades orientadas en la protección de las aplicaciones de negocio; la reciente adquisición de compañías como NGINX y SHAPE Security permiten fortalecer las soluciones de seguridad en los ambientes actuales de infraestructura”, explica el ejecutivo.

Para potenciar su comercialización, el canal debe considerar que la posibilidad de tener soluciones en ediciones virtuales y licenciamientos en modalidad de consumo hace que las robustas funcionalidades de seguridad de F5 estén al alcance de cualquier necesidad. “Las soluciones de F5 apoyan los procesos de transformación digital a través de mejoras operacionales, reducción de riesgo y optimización de recursos”, asegura Soto.

F5 se posiciona en la región con Licencias OnLine

Angelica Castañeda, PM de la marca en el mayorista, comenta que se llevarán a cabo visitas a canales regionales. “Es una plaza interesante para explorar ya que no hay presencia de los mayoristas que regularmente encontramos en Bogotá”, dice. A su vez, ofrecerán seguimiento de oportunidades. “Hay que ser constantes con el contacto hacia el comercial y el pre venta de cada canal. También es importante un buen relacionamiento con ellos, mejorando el margen del negocio. La competencia no cuenta con algunas retenciones a nivel financiero por lo que debemos arriesgarnos a bajar el margen para que sea también atractiva nuestra propuesta a nivel económico y presentando el spiff a los comerciales”.

Por último, la ejecutiva destaca que SMB, Comercial y Enterprise son los segmentos en los que harán más foco para su comercialización tanto en Ecuador como en Colombia. “En principio, los productos de F5 tenían más relevancia e importancia en el sector Comercial y Enterprise ya que eran robustos y no tan económicos en el mercado. Sin embargo, hoy en día, F5 está apostando a diferentes modalidades (Appliance, Virtualizado, Nube) que aplica para diferentes segmentos y verticales ya que las soluciones se ajustan a cualquier necesidad del cliente siempre y cuando sea una necesidad de apostarle a una buena tecnología en WAF”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here