El Mobile World Congress es cancelado por temor al Coronavirus

0
139

Quito, 13 de febrero de 2020-Canal News Ecuador. El evento de tecnología más grande del mundo, tenía previsto celebrarse entre los días 24 y 27 de febrero en Barcelona. Sin embargo, ante las deserciones de grandes empresas como AT&T, Vodafone, Intel o Facebook, la asociación de operadores que organiza el evento (GSMA) ha decidido cancelar el MWC debido a la preocupación global que ha generado el brote de coronavirus. La dificultad para viajar y otras circunstancias han hecho imposible continuar con la planificación prevista.

El consejo de la GSMA había convocado de urgencia a sus 26 miembros, representantes de las principales operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo. Casi seis horas después y tras todo tipo de rumores y desmentidos, adoptaba la drástica pero esperada decisión de suspender el MWC20.

Las autoridades locales y la GSMA se preparan ahora para afrontar las perdidas millonarias que esta cancelación supone para ambas partes y continuarán trabajando en conjunto para el Mobile World Congress 2021 y sus próximas ediciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here