Kyocera Document Solutions América nombra a su nuevo Director de Marketing

0
155

Quito, 11 de febrero de 2020-Canal News Ecuador. El presidente de Kyocera Document Solutions America, Óscar Sánchez, nombra a José María Estébanez como director de Marketing y Comunicación para Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Desde su nuevo cargo, José María buscará capitalizar desde la sede de Kyocera en Nueva Jersey, las nuevas necesidades del mercado con ayuda de un equipo directivo a la altura del reto: liderar la industria, ayudando a las empresas a adaptarse a la velocidad, flexibilidad y eficacia que demandan los nuevos espacios de trabajo.

Estébanez ha desarrollado una sólida carrera internacional: ejerció su vocación de marketing en Deloitte y posteriormente asumió la dirección de Marketing de Kyocera de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) desde su headquarter de Ámsterdam, en Holanda. Allí fue responsable de importantes proyectos de transformación, como el de la renovación de la identidad corporativa de Kyocera a nivel global, así como la implementación tecnológica de Adobe Experience Manager y Salesforce, con el objetivo de optimizar la experiencia digital en esos mercados.

El trabajo de Estébanez fue esencial para unificar la estrategia de Kyocera en la región, integrando diversidad de culturas e idiomas de 17 unidades locales de Kyocera, clientes, distribuidores y partners. Ha coordinado estrategias de transformación digital en las áreas de marketing, con especial foco en Client Relationship Management (CRM), automatización y ventas, apoyado en un sólido proyecto de marketing de contenidos para posicionar a la organización como experta de la industria.

La tecnología, la estrategia y los proyectos de contenido gestionados por Estébanez ya están ofreciendo resultados. Como Director de Marketing del continente americano, José María Estébanez desarrollará proyectos que incrementen la calidad de la experiencia cliente, la de los empleados, distribuidores, analistas, medios de comunicación y partners que interactúan diariamente con Kyocera. Esto incluye la renovación del Programa de canales y la implementación de la tecnología y recursos necesarios para la generación de demanda digital, en colaboración con el equipo de ventas. Este enfoque estratégico de la digitalización de la compañía es uno de los puntos clave para 2020 del presidente, en tanto su objetivo es diversificar las áreas de negocio de Kyocera.

Con un portafolio de productos cada vez más amplio y con la reestructuración de las áreas claves de la organización, Kyocera se prepara para afrontar los objetivos más ambiciosos de su historia reciente: lograr un crecimiento importante para el próximo año, realizar adquisiciones estratégicas y consolidar nuevas áreas de negocio fundamentalmente en soluciones y servicios IT.

Kyocera está presente en Ecuador a través de KM Solutions.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here