Uniscan y Zebra presentaron a sus socios estratégicos los resultados del 2019

0
422

Quito, 7 de enero de 2020-Canal News Ecuador. Mediante un evento realizado en Quito, Uniscan presentó al Canal todas las gestiones, logros y objetivos a mediano plazo que el mayorista se ha marcado junto a uno de sus fabricantes más importantes, Zebra, que abarca casi el 60% de la totalidad del portafolio que el mayorista ofrece a sus clientes en el mercado ecuatoriano.

Lina Andrade, gerente Comercial de Uniscan, explicó a Canal News que “en este evento entregamos balances e información importante a los líderes de cada una de las empresas invitadas con respecto a la gestión que hemos realizado en este año, ellos más que clientes son socios estratégicos y es importante que sepan como nos hemos manejado y como nos manejaremos”.

En este sentido, se habló de las líneas más vendidas en el 2019, se presentaron estrategias para el 2020 y los logros alcanzados en el 2019. Como Uniscan, la expectativa que hay para el 2020 es la migración de las empresas a nuevas tecnologías, lo que les permitirá generar nuevas oportunidades de negocio.

Es importante entender que Windows mobile ya no tiene soporte en todo el mundo. Este factor genera más oportunidades para el mayorista, ya que los clientes tendrán la necesidad de reemplazar los equipos para utilizar sistemas operativos más actuales como Android.

Para Lina Andrade los retos de Uniscan para el 2020 están en aspectos como la economía del país o las decisiones políticas. Además, “tenemos la ventaja de contar con salvaguardias al 0%, sin embargo, esto no siempre se cumple ya que, a veces, no se toman en cuenta los productos como consumo y se imponen impuestos igualmente”. Por otro lado, el mayorista ve un reto muy importante a la hora de mantener el stock necesario para seguir abasteciendo a sus clientes dentro de los tiempos establecidos.

Por su parte, Zebra Technologies participó en el evento presentando el comportamiento de ventas que la marca ha tenido en el Ecuador de la mano de su mayorista.

Alexander Yacelga, product Manager de Zebra en Uniscan, explicó que las ventas han sido bastante buenas en Ecuador, donde ha habido un crecimiento del 3% en las ventas totales de lectores de código de barras, impresoras fijas, impresoras industriales, suministros y servicios.

El fabricante invierte en 10% de sus ingresos a nivel mundial en investigación para seguir generando nuevos productos y servicios que mejoren el portafolio que ofrecen a sus clientes. En este sentido, Ecuador ofrece varios focos de negocio que Uniscan pretende cubrir mediante una transformación tecnológica que cubra las necesidades de todas las generaciones que utilizan estos equipos y que las utilizarán a futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here