Soporte de Microsoft Windows 7 finalizará el 14 de enero de 2020

0
106

Quito, 03 de diciembre de 2019-Canal News. De acuerdo con lo anunciado en marzo de este año, Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad o soporte para computadoras operando con Windows 7 luego del 14 de enero de 2020. Esto significa que las computadoras continuarán funcionando con normalidad, pero serán vulnerables a riesgos de seguridad y virus informáticos.

Desde su lanzamiento el 22 de octubre de 2009, Microsoft se comprometió a proporcionar 10 años de soporte para Windows 7 y en este año se culminaría dicho periodo. De esta forma, Microsoft centrará su inversión en el soporte de nuevas tecnologías para continuar mejorando la experiencia de los usuarios.

 

En la actualidad, 42.70% de los usuarios a nivel global usa Windows 10, siendo el sistema operativo líder para computadoras de escritorio y laptops a nivel mundial. Sin embargo, se estima que 36.4% aún utiliza Windows 7 según datos de NetMarketShare. Eso significa que más de un cuarto del mercado global podría incrementar su vulnerabilidad luego del fin de soporte.

Esto representa una oportunidad para aquellos canales de distribución de TI que trabajan con clientes de consumo y corporativos ya que la migración a Windows 10 incluirá un componente de producto así como de servicio técnico.

Para el caso de empresas, los canales partner de Microsoft pueden incentivar una implementación y transición ordenada de la información de las estaciones de trabajo, así como la evaluación de transición de procesos a la nube para hacerlo más seguros y de más fácil acceso.

Para el caso de hogares, se recomienda que los canales incentiven la renovación de equipos de cómputo modernos con Windows 10, estos equipos se pueden encontrar en los principales mayoristas autorizados del país.

Esta información fue compartida por Vicente Salcedo de Microsoft, quien además de dar tips acerca de este fin de soporte, presentó algunos de sus canales mayoristas (Intcomex, Tecnomega y Nexsys), que cuentan con equipos actualizados de Win 10 de las marcas HP. Dell, Lenovo, Asus entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here