Las nuevas tecnologías fueron el tema central del CenturyLink Forum 2019

0
147

Quito, 02 de diciembre de 2019-Canal News. Quito y Guayaquil, acogieron la edición 2019 del CenturyLink Forum de la multinacional especializada en procesos de transformación digital. El enfoque principal estuvo dirigido a las tecnologías, que han venido evolucionando a grandes ritmos, es decir, se duplican año tras año y se combinan entre ellas, lo que permite la generación de nuevos modelos de negocio que permiten reinventar los procesos de las empresas. El evento contó con el apoyo de sus principales sponsors: Cisco, Fortinet, Xerox y Produbanco.

Según Francisco Guzmán, country Manager de CenturyLink Ecuador, “La empresa provee toda la plataforma de conectividad, almacenamiento de información y procesamiento a sus clientes para que puedan crear sus modelos de negocio sobre las nuevas tecnologías”.

Además, comentó que las colaboraciones y alianzas estratégicas son la base para poder anticiparse a los requerimientos de los clientes actuales y futuros dentro de un mercado que tiene la ventaja de contar con la presencia de empresas del primer mundo que le pueden acompañar en la construcción de un nuevo camino digital y tecnológico que les permita a las empresas consolidarse.

Eduardo Perdomo, gerente general de Xerox, aseguró que este es uno de los eventos de tecnología más importantes del país y comentó que la participación de la empresa en el evento, además de ser patrocinador, consta de la charla, enfocada en el desaprendizaje de las practicas análogas para aprender a moverse en el mundo digital, que uno de sus voceros presentó para el CenturyLink Forum 2019.

Durante jornadas experienciales en Quito y Guayaquil, más de 600 asistentes y expertos de alto nivel y empresas líderes en temas de transformación exponencial, ciberseguridad, inteligencia analítica y sostenibilidad compartieron las mejores prácticas y debatieron sobre las más recientes innovaciones del sector IT.

Los expositores resaltaron los beneficios y desafíos de la transformación exponencial en Ecuador; además mostraron cómo empresas tradicionales han iniciado su camino para convertirse en organizaciones exponenciales, evidenciando en muchos casos grandes cambios alineados a las nuevas tendencias.

A lo largo del evento, varios speakers invitados dieron charlas enfocadas al tema central, siendo una de las destacadas “Tres pilares para el desarrollo de las organizaciones”, donde Adriana Molano, directora del Centro Latinoamericano digital para el desarrollo, habló de la creatividad, sostenibilidad y lo digital. Bajo la hipótesis que planteaba la importancia de estos tres aspectos dentro de las empresas.

Molano aseguró que “ser digitales hoy se ha convertido en un común denominador, o al menos debería ser así. En primer lugar, quienes no se sienten seguros en lo deben moverse rápido, luego viene la creatividad que nos permite generar nuevas transformaciones que se conectan con los nuevos modelos de negocio. Finalmente, está el tema de la sostenibilidad que viene enfocado a la forma en como apostamos para el desarrollo sostenible de nuestros países, utilizando todos los avances”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here