Pablo Barriga, coordinador de Go Connect de Licencias OnLine, te explica la evolución de las Aplicaciones

0
144

Quito, 26 de noviembre de 2019-Canal News. ¿Qué haría una empresa sin información?, hoy en día la data es el nuevo petróleo de las organizaciones, las distintas tecnologías informáticas permiten a la empresa mantener su productividad a través de transacciones electrónicas de sus distintos sistemas.

Las empresas comenzaron con aplicaciones sencillas basadas en interfaces de texto hasta tener aplicaciones basadas en la Web o con interfaces gráficas interactivas, la data también paso de ser utilizada en archivos planos a convertirse en grandes repositorios de información estructurada o no estructurada.

Hoy en días las aplicaciones están sufriendo una migración natural hacia nuevas infraestructuras ya sean en ambientes virtualizados o hacia proveedores de Nube, las aplicaciones tradicionales mantienen su dependencia a un sistema operativos como Windows o Linux, pero, ¿cómo poder evolucionar nuestras aplicaciones para aprovechar conceptos de Nube?.

La “Cloud Native Computing Foundation” tiene la respuesta, la CNCF muestra un camino para comenzar a construir aplicaciones basado en contenedores, llegar a generar un ambiente con independencia del sistema operativo y pueda correr en cualquier infraestructura.

El concepto de contendor es una abstracción de la aplicación, prácticamente es el código empaquetado con todas las instrucciones para ejecutar. Un contenedor puede conversar con otros contenedores o crear clústers, este dinamismo y flexibilidad a permitido que grandes empresas como Google, Facebook los utilicen para construir sus sistemas.

Podemos encontrar 3 ventajas importantes de los contenedores, son rápidos de implementar, son ligeros y finalmente son portables sobre cualquier infraestructura.

Aprovechemos estas nuevas tecnologías para comenzar a transformar nuestras aplicaciones tradicionales y crear nuevos ambientes tecnológicos basados en la innovación, si logramos innovar es probable que también generemos que nuestro negocio se vuelva disruptivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here