Ibarra acoge el Partner Conference Vialynk 2019

0
306

Quito, 26 de noviembre de 2019-Canal News. Ibarra fue sede de la nueva versión del Partner Conference 2019 Vialynk, organizado cada año por este mayorista de soluciones de seguridad de la información.

Al evento asistieron representantes de canales de las ciudades de Quito, Guayaquil, Ambato, Latacunga Ibarra, y Cuenca, así como voceros y representantes de las marcas asociadas de Vialynk como Kaspersky, Veracode, ESET y su nueva solución de SOC, Ingeniería Social disponible para sus canales.

El Partner Conference de Vialynk, es un evento que la empresa ha venido realizando desde hace cuatro años atrás con la finalidad de presentar a sus socios los resultados, que ha obtenido a lo largo del año reconociendo el desempeño de sus asociados de negocio, y revisar los objetivos a alcanzar en un futuro próximo.

El evento se desarrolló en dos días en un Resort ubicado en la ciudad de Ibarra donde los invitados pudieron interactuar entre ellos y fortalecer su red de contactos de cara a futuros negocios.

El primer día, estuvo enfocado en las actividades de integración que el mayorista preparó, en las cuales los invitados se dividieron en tres grupos cada uno identificados con las marcas del mayorista (Kaspersky, ESET y Veracode). El inicio de estas competencias incluyo la inducción del manejo del kayak, la cual serviría para iniciar una carrera en la laguna de Yaguarcocha. Acto seguido inició la maratón en bicicleta para concluir la competencia con una serie de actividades de bubble fottball. El equipo ESET se proclamó campeón de la jornada al lograr obtener más victorias en todas las dinámicas realizadas.

En la noche, Vialynk realizó la entrega de los reconocimientos a los canales de mayor desarrollo y crecimiento del 2019, cerrando con un evento de integración que incluyó artistas de Imbabura que deleitaron a los invitados con danzas y bailes folclóricos.

El segundo día, se realizaron cuatro charlas magistrales impartidas por cada uno de los fabricantes presentes que ayudaron a detectar nuevas posibilidades de negocio en el mercado de seguridad informática desde varias aristas:

  • “Apoyese de Veracode para ayudar a sus clientes en implementar DevSecOps” (Veracode), enfocada en mostrar los riesgos que los clientes tienen al no tomar en cuenta un programa de desarrollo de aplicaciones seguras.
  • “Los ciberataques más efectivos y su impacto a las empresas” (Ingenieria Social Ecuador), cuya finalidad fue la de hacer evidente el impacto que un ciberataque puede tener para un negocio.
  • “Ciberseguridad: la realidad detrás de la realidad” (ESET), enfocada para generar un entendimiento en cómo los socios pueden hacer crecer su negocio.
  • “Taller de protección y concientización de ciberseguridad” (Kaspersky), que tuvo la particularidad de motivar el trabajo en equipo, para construir una solución que abarque controles de ciberseguridad para clientes del sector financiero.

Bajo un contexto, en donde Ecuador está viviendo cambios como la próxima ley de protección de datos, que supone el aumento de oportunidades de negocio para este sector, Guillermo García, country Manager de Vialynk, aseguró que “el negocio de la seguridad va a seguir creciendo en Ecuador, ya que todas las empresas dependen de la tecnología y por ello estamos fortaleciendo nuestro portafolio de cara a los retos que el mercado nos plantea”.

El evento tuvo el apoyo de todo el equipo de ventas del mayorista quienes estuvieron prestos para solventar las inquietudes de sus asociados de negocios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here