En los próximos cinco años habrá 32 mil millones de dispositivos conectados a internet aseguró Steve Brazier en el Canalys Forum 2019 en Bogotá

0
143

Quito, 26 de noviembre de 2019 – Canal News. Unos de los mayores eventos independientes de canales en América Latina, Canalys Forum LATAM, se desarrolló en Bogotá a mediados de noviembre gracias a sus principales patrocinadores: Dell Technologies, Lenovo, APC, AMD, Vertiv, Google Cloud, Intel y VmWare.

Esta edición, que duró dos días, contó con la presencia de más de 1000 personas, entre ellos importantes fabricantes de tecnología, distribuidores y revendedores que generaron alrededor de 2000 reuniones personalizadas, con la finalidad de discutir sobre tendencias de la industria, generar nuevas relaciones comerciales y crear oportunidades de venta.

“Hoy hay 16 mil millones de dispositivos conectados a Internet en todo el mundo. En los próximos 5 años habrá 32 mil millones entre teléfonos, PCs y servidores. Pero también bombillas, cortadoras de césped, vehículos de motor, equipos médicos, etc. Es decir, todo va a estar conectado” de esta manera iniciaba su ponencia Steve Brazier, presidente y CEO de Canalys, durante la apertura del evento, que también contó con la participación de speakers de Dell Technologies y Lenovo entre otros.

Según explicaba, el futuro del Canal está totalmente ligado a la evolución tecnológica y al crecimiento que ambos tengan en conjunto. Es decir, el Canal debe mantenerse actualizado, sus habilidades para administrar, instalar y conectar todos estos dispositivos son muy importantes y, sigue esa línea, tendrá un futuro brillante de cara un mercado que está viendo como la demanda en nube pública aumenta año tras año (38% en todo el mundo y 32% en Latino América) y que está siendo seriamente invadido por las empresas chinas que, Brazier afirma, en tres años serán líderes.

En este sentido, llama la atención la forma en como Occidente ignora lo rápido que se está desarrollando China en áreas que incluyen ciudades inteligentes, inteligencia artificial, 5G, computación y microfinanzas. Como ejemplo puntual, el ese país el efectivo ha quedado prácticamente obsoleto, ya que los pagos se realizan mediante teléfonos inteligentes.

Por otra parte, Steve finalizó asegurando que “los revendedores están creciendo más rápido, en términos de valor y aumento de ingresos, que los integradores de sistemas globales. Están en un sector muy caliente de la industria y deben tener mucha confianza en tu futuro”.

Además, a lo largo del evento, los asistentes pudieron presenciar una serie de charlas, impartidas por varios representantes de los principales patrocinadores de Canalys Forum 2019, en donde destacaron: “Estrategia de canales” de Lenovo, “Transformación digital en la era de la asistencia” de Google cloud o “5 pasos en la comunicación para encantar a su cliente” de DBerti comunicaciones entre otros.

Por otra parte, los invitados disfrutaron del festival Canalys, que involucró diversión, música, comida y entretenimiento en una noche que ofreció totos los elementos necesarios para incrementar las redes de contactos, y de la Canalys 5K run.

Durante la clausura, se abrió un panel de preguntas hacia el panel de speakers donde destacó la participación de Álvaro Camarena, Channels Sales LATAM de Dell Technologies, que respondió varias preguntas enfocadas a la forma en que las empresas impulsan los semilleros de nuevos talentos para la industria, la innovación, desafíos y objetivos futuros entre otras.

Además, se realizó la entrega de los premios Candefero Channel Partner of the year Awards, que reconocen a los socios de canal por su desempeño superior en sus diferentes categorías:

  • Crecimiento, para los socios que han demostrado un fuerte crecimiento de los ingresos orgánicos y planes para un crecimiento continuo en 2019.
  • Diversidad e inclusión, para los socios que hayan mostrado cómo una solución tecnológica ha tenido un impacto ambiental o social positivo.
  • Nube, para los socios que hayan mostrado un rendimiento sobresaliente y un éxito comprobado en la venta de la nube.
  • Innovación y transformación, para los socios cuya organización se haya transformado para seguir siendo competitiva.
  • Nueva tecnología, para los socios hayan demostrado qué nuevas tecnologías y soluciones ha implementado a su organización además de un proyecto exitoso.

De esta manera, el evento concluyó en Colombia con el anuncio de la próxima edición en la región LATAM que se desarrollará en México entre los días 10 y 12 de noviembre del 2020.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here