¿Qué se puede averiguar a partir tu número de teléfono?

0
252

Quito, 14 de octubre de 2019-Canal News. A la hora de manejar tu información personal en intenet es importante tener cierto nivel de responsabilidad. Hay que entender que, en muchos casos, no es necesario ser un hacker para averiguar datos que tal vez no queremos que los desconocidos sepan.

Para la privacidad, es crucial ocultar la información de whatsapp o telegram a personas que no estás registradas en tus contactos. De no hacerlo, cualquier desconocido podría acceder a datos tan básicos deberían protegerse como: el nombre, la foto o los estados, una información que puede servir de enlace para averiguar datos en mayor nivel.

Por otra parte, hay que tener en cuenta la importancia de no utilizar en estas aplicaciones el mismo nickname que se usa en redes sociales o en foros, con la finalidad de evitar el relacionamiento, a modo de cortafuegos. Es decir, es importante manejar un alias exclusivo para cada actividad que se realice dentro del mundo digital, caso contrario resultaría muy sencillo para una persona promedio rastrear la información de la gente utilizando el mismo nombre en todos los sitios o buscadores como google.

En 2019, el portal Xataka hizo público un experimento interno que demostraba la importancia de manejar la privacidad de los datos en el mundo digital con responsabilidad. Los datos pueden ser accesibles con un simple mapeo del número de teléfono en redes sociales o en aplicaciones de mensajería instantánea, de tal manera que las personas pueden ver vulnerada su privacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here