Opera GX, el nuevo navegador para gamers

0
128

Quito, 14 de octubre de 2019-Canal News. En 2019, Opera anunció el lanzamiento del primer navegador dedicado al público gaming, el Opera GX, con la finalidad de facilitar a sus usuarios el consumo de contenidos de este tipo como Twitch. Sin embargo, a pesar de estar enfocada para un público específico, ofrece funcionalidades interesantes que resultan atractivas para cualquier persona que no necesariamente sea gamer.

Por un lado, Opera GX permite a las personas elegir la cantidad de RAM y CPU que el navegador puede utilizar de todos los recursos del equipo. Además, integra Twitch en su barra lateral a la izquierda, una herramienta que irá notificando a los usuarios cada vez que un streamer comience a transmitir en vivo.

Por otra parte, tiene accesos directos a diferentes sitios que cuentan con cierta popularidad entre los jugadores como: discord, youtube o reddit, permitiendo a las personas mantenerse al tanto de las noticias, lanzamientos y ofertas.

En cuanto al diseño, Opera GX presenta un diseño novedoso que permite modificar los fondos de pantalla y esquemas de color mediante los selectores RGB que ha incorporado.

Como se puede ver, el navegador consta de varias funcionalidades importantes en donde, también, se encuentran la integración de los accesorios Razer Chroma, un ad blocker integrado, para evitar la publicidad de ciertas y el soporte de extensiones de la tienda de Opera y las de Google Chrome.

Para finalizar, Opera GX se puede descargar para Windows en la versión de prueba desde junio y se espera que la versión definitiva llegue a finales de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here