¿En qué medida disminuirá el precio de celulares, computadoras y tablets?

0
102

Quito, 08 de octubre de 2019-Canal News. Tras el anuncio del Gobierno de Ecuador de retirar los aranceles a las importaciones de dispositivos como tablets, computadoras o teléfonos celulares, es inevitable que el precio de estos dispositivos esté a punto de bajar considerablemente. Es importante tomar en cuenta que este efecto no se dará de inmediato, sino que se irá reflejando progresivamente con la finalidad de no afectar al mercado actual.

Esta medida fue incluida en la lista de medidas económicas que el Gobierno Ecuatoriano anunció en octubre del 2019 con la finalidad de reactivar la economía del país. De esta forma, ser mas fácil para los ciudadanos accedes a alguno de estos productos que actualmente reflejan el 15% de arancel en el caso de los celulares y el 10% para las computadoras.

De acuerdo a declaraciones de Iván Ontaneda, ministro de Producción y Comercio Exterior, esta medida entrará en vigencia para las nuevas importaciones sin tener efecto en las que ya se realizaron con anterioridad y se espera que el precio de dichos artículos disminuya hasta en un 40%, permitiendo a los ecuatorianos contar con costos similares a los existentes en Estados Unidos u otros países a donde viajan con la finalidad de realizar estas compras.

A pesar de las buenas noticias, con esta medida Ecuador debe plantear muy bien las reglas del juego para evitar un efecto contrario al esperado dentro de la economía del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here