Expo LOL Cloud se presentó en Guayaquil

0
148

Guayaquil, 07 de octubre de 2019-Canal News. Con el objetivo de seguir posicionando las nuevas estrategias de Licencias OnLine, se llevó a cabo en Guayaquil la segunda edición del evento Expo LOL Cloud, con la finalidad de compartir una jornada con los socios de negocios del mayorista de soluciones y valor agregado y, con ello, transmitirle las últimas tendencias entorno al Cloud Computing.

El evento se realizó en el Bankers Club ubicado en el centro de Guayaquil y contó con la asistencia de más de setenta representantes de canales corporativos de valor agregado de esta ciudad.

El enfoque de estas soluciones busca hacer negocios más rentables gracias a un modelo de servicios gestionado de pago por uso y renta denominado Go Connect. El evento contó con el apoyo de marcas como Vmware, Veem o Check Point y representantes de la mayor parte del portafolio de LOL.

Pablo Barriga, especialista Regional de Go conect, habló sobre este programa, liberado a principios del 2019, cuyo objetivo es el de impulsar el tema de cross selling y orientarse a un desarrollo de servicios multimarca. Además, Barriga aseguró que” buscamos que nuestros canales aprovechen, sean parte del programa y exploren las distintas alternativas y más que nada impulsen y desarrollen estas nuevas oportunidades que nosotros traemos como facilitadores de información para construir juntos un camino a largo plazo”.

Por otra parte, Fernando José Rivero territoring Mannager de Check Point para Ecuador, presentó la tendencia de soluciones de seguridad que la marca tiene en la nube para clientes finales. Todo esto, lo logran basados en la estrategia de cero confianza para dar a los clientes la solución que les inspire seguridad. Rivero quiso aclarar que, si bien sus productos van dirijidos para el cliente final, en ocasiones pueden aplicarse para servicios de infraestructura e invitó a LOL a seguir “apostando a la confianza con Chek Point ya que es una colaboración que les está permitiendo crecer en conjunto”.

Camilo Ortiz, gerente de Territorio de Veem, presentó la visión de la compañía, la cual está apuntando hacia toda la administración de data en la nube, habló de algunos números del crecimiento y el modelo de expansión. Veem se expande a través de un modelo en donde los clientes pueden consumir bajo demanda los productos a través de un productor de servicios, es decir, no pagan por software sino por el servicio y la solución.

Juan Manuel del Rio ingeniero Regional para el sector público y empresas de energía de VeamWare, presentó las soluciones de nube que la empresa relaciona tradicionalmente con los servicios de infraestructura para los data center de sus clientes. Sin embargo, del Río explicó que esta va cambiando con el tiempo y ha evolucionado hacia una en la que el consumo de tecnología como servicio es la base.

La revista Canal News tuvo la oportunidad de estar presente en este importante evento de tecnología de Ecuador.

El evento estuvo apoyado por jefes de marca y gerentes de las diferentes marcas que componen el negocio Cloud de Licencias Online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here