Cartimex Innova 2019 genera nuevas oportunidades para el Canal

0
122

Guayaquil, 07 de octubre de 2019-Canal News. A mediados de septiembre, se presentó la feria anual de Cartimex denominada “Cartimex Innova 2019”, la cual desplegó lo mejor del portafolio del mayorista para el canal de distribución de tecnología, destacando en esta edición dos facetas a las que quiere impulsar, las soluciones corporativas y las del gaming.

El evento se realizó en un formato de dos días en el salón Los presidentes de Centro de Convenciones Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil y al cual acudieron más de mil representantes  de canales provenientes de la ciudad anfitriona así como de ciudades aledañas como Durán, Daule, Samborondón, Machala, Manta, Portoviejo y Quito.

El despliegue del evento tuvo dos grandes espacios, el primero era la feria Cartimex Innova, al cual podían acceder exclusivamente canales clientes del mayorista, mientras que el segundo espacio correspondió a la zona gamer denominada “Gaming Experience”, al cual estuvo invitada toda la comunidad gaming de Guayaquil y que tuvo el apoyo de algunos canales gaming que trabajan con Cartimex como Tecnosmart entre otras empresas que se especializan en la venta de estos productos y equipos.

Feria Cartimex Innova

En este espacio, el mayorista desplegó lo mejor de su portafolio de las mejores marcas del mercado como Lenovo, TP Link, Gigabyte Aorus, Epson, HP, Spartan Electronics, Asus, LG, D-Link, Logitec, GrandStream, Lexmark, Lynsys, APC, Prima, Nexxt, Klip Xtreme, Xtech, Forza y Xtratech, marcas orientadas a los segmentos corporativos, volumen y gaming.

A este espacio de canales, acudieron representantes de las marcas, que a la vez de interactuar en sus respectivos stands, realizaron charlas de portafolio y de productos, las cuales fueron de mucho interés para los visitantes del canal.

Emilio Zambrano, vocero de Cartimex refirió que éste, es un evento de vital importancia para la relación que mantiene el mayorista con sus canales clientes, ya que en él se muestran muchas de las soluciones hacia las cuales apunta Cartimex y que están basadas en características de innovación, especialización y diferenciación.

Gaming Experience

La zona de experiencia Gaming fue un espacio que el mayorista lo inauguró esta edición anual y tenía como objetivo mostrar el potencial comercial que hoy en día tiene el mercado de gaming en Ecuador, para ello contó con el apoyo de sus principales resellers como Tecnosmart para ofrecer a los asistentes los mejores equipos y componentes entre otros periféricos.

Este espacio fue auspiciado para marcas de Lenovo, Asus, Gigabyte Aorus, Cooler Master, Xtratech y Play Station, y fue visitado por alrededor de mil quinientas personas (en el conteo de la organización), espcio que se caracterizó por una decoración al estilo gamer con luces de neon y un sistema de audio que permitía sumergirse en los diferentes torneos gamer que realizaban las marcas auspiciantes.

Respecto al portafolio de productos, esta zona mostró toda la tecnología gamer que dispone Cartimex como tarjetas madres, tarjetas de video, cases,  sistemas de enfriamiento así como monitores y periféricos como teclados, mouses, almohadillas y finalmente otros gadgets y accesorios como sillas y mochilas diseñadas exclusivamente para este segmento.

Además de estos interesantes espacios, Cartimex hizo la presentación de un nuevo portafolio orientado a los amantes del retro gamin y de realidad virtual, con dispositivos o equipos que además pueden ser monetarizados, los cuales presentaremos en una próxima nota de este medio de comunicación.

El evento concluyó con un concierto organizado por el mayorista con el cual los organizadores despidieron dicha edición anual y alentaron a los canales a seguir aprovechando las ofertas de la feria y a seguir conociendo más de las soluciones que ofrece este mayorista.

Para atender la demanda nacional de resellers, Cartimex tiene oficinas en Guayaquil y Quito, desde donde coordina ventas y despachos para todos los canales de segmentos corporativos y de volumen del país.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here