Huawei presentó su primer dispositivo sin Google

0
77

Quito, 2 de Octubre de 2019-Canal News. En septiembre de 2019, Huawei realizó la presentación de los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro. Los dispositivos llaman la atención al ser el primer lanzamiento del gigante asiático con el sistema operativo abierto de Android. Es decir, no tiene preinstaladas las aplicaciones de google.

Esta versión de Android cuenta con todas las funciones y compatibilidades, pero está pensada para que cualquiera pueda crear una variante de este sistema operativo desarrollado por un tercero que no tenga vínculo con Google. Además, para utilizar aplicaciones que no están preinstaladas los usuarios deben descargarlas desde tiendas distintas a Google Play o hacerlo directamente en las páginas web.

Huawei asegura que no dejará de trabajar para que los teléfonos estén preparados para que el usuario pueda acceder a las aplicaciones que ya venía usando desde antes.
El Mate 30 y el Mate 30 Pro tienen un procesador Kirin 990, que integra procesamiento y módem 5G en un mismo chip, rinde un 23% más que el de la generación previa y es compatible con redes 2G/3G/4G y 5G (redes NSA y SA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here