ZTE y Nokia se suman a Telefónica para dar un vistazo de 5G.

0
119

Quito, 30 de agosto de 2019-Canal News. Telefónica mostró una experiencia del 5G en su matriz ubicada en Quito, utilizando demos sobre los usos que tendrá dicha tecnología cuando entre al Ecuador. Los aliados tecnológicos de este evento fueron ZTE y Nokia.

Durante la exposición intervino María Romo, vicepresidenta de Tecnología de Red de Telefónica Ecuador, así como José Luis Calvo, director de Ventas de ZTE España para Telefónica, de igual manera aportó a la exposición Enrique Ramírez, director de Tecnología para América Latina de Nokia. Ellos expusieron sobre como el 5G transformará digitalmente a la sociedad, mejorando la vida de las personas con el uso de dicha tecnología, en los ámbitos sociales y económicos.

Mencionaron que el 5G será fundamental en varios cambios, entre ellos, la medicina, la movilidad de vehículos y personas, el uso y administración de los recursos, la productividad laboral, el comercio, el manejo de la información, la publicidad, turismo, deporte y varias actividades sociales.

“Seguimos desplegando la banda ancha (redes 3G y 4G LTE), que permiten la productividad y eficiencia de las personas. Y, desde ya, nos preparamos para seguir innovando con el 5G y todas sus infinitas posibilidades, que contribuirán enormemente al desarrollo de la sociedad y economía digital”, dijo José Manuel Casas, CEO de Telefónica Ecuador. 

Por otro lado, ZTE presentó en la exposición dos zonas de experiencia, la primera fue la realidad virtual a través del 5G, para que las personas que utilicen esta tecnología puedan ver en 360° el mundo entero y con la facilidad de hacerlo desde un museo, un estadio, un hotel o cualquier lugar del planeta. La segunda, fue la velocidad de navegación 5G, para entender este concepto de navegación 5G tenemos que tener en cuenta el término “latencia”, que son los microsegundos en la comunicación desde el otro lado del mundo. Esta es la velocidad que permitirá los vínculos autónomos, las intervenciones quirúrgicas a control remoto, entre otros usos.

De igual manera Nokia presentó a su robot colaborativo llamado YuMi (“You and me”), mostró la visión que tiene la marca sobre lo que será la fábrica digital en la industria 4.0, permitiendo entender y validar como la conectividad 5G transformará todo tipo de formas de fabricación, desde la etapa del suministro hasta la producción y distribución, a través de la conectividad inalámbrica, informática distribuida y comunicaciones seguras. De esta manera atendiendo las necesidades principales de la revolución industrial 4.0.

La evolución 5G también impactará en la industria del entretenimiento con las experiencias de la realidad virtual y el video en 360°. Por medio del demo de realidad virtual, se comprobó la efectividad de la banda ancha de alta capacidad para telefonía móvil y la más baja latencia de red, con respuesta a tiempo real. El demo contiene producciones para gafas de realidad virtual y contenido de video 360 de paisajes de San Marino, vistas de Tokio, etc. También se pudo vivir experiencias inmersivas de realidad virtual en el deporte, con la experiencia del caso de uso de “Penalty Kick”, en el cual se pudo disfrutar de la experiencia de jugar fútbol de manera virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here