Huawei se alinea con las últimas tendencias tecnológicas para crear ciudades inteligentes

0
90

Quito, 30 de agosto de 2019-Canal News. El Foro denominado Ciudades Inteligentes 2019, fue organizado por Huawei Technologies en la ciudad de Quito, además reunió a delegados de gobiernos locales e invitados y especialistas tecnológicos. El tema central de la exposición fue el crecimiento urbano que atraviesan las ciudades y los retos tecnológicos que se asocian ante la demanda creciente de servicios.

Este crecimiento continuo en zonas urbanas tendrá repercusiones significativas para el futuro y empeorará los desafíos actuales como el tráfico, el acceso al agua potable, las tasas de criminalidad y el crecimiento de barrios marginales o asentamientos informales. Estos problemas pueden ser sobrellevados gracias a la implementación de aplicaciones tecnológicas enfocadas en el desarrollo de ciudades inteligentes.

El evento inició con la presentación del gerente General de Huawei en Ecuador Bob Li, quién detalló algunas de las formas en que la tecnología puede influir en la calidad de vida, seguridad y gestión de una ciudad. “La gestión exitosa de alcaldías y gobiernos actualmente se basa cada vez más en el uso de nuevas tecnologías de telecomunicaciones; en Ecuador ya existen las condiciones para facilitar este proceso, sus autoridades y los usuarios de los servicios públicos de todas las ciudades coinciden en la necesidad de contar con servicios más eficientes, oportunos y abiertos” señaló Bob Li.

En el Foro Ciudad Inteligente se mostraron las modernas soluciones tecnológicas, basadas en las últimas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) aplicadas en tiempo real a distintas situaciones, combinando recursos como la computación en nube, Big Data, y la Inteligencia Artificial (AI).

Las ciudades inteligentes se destacan por el uso eficiente de infraestructuras y servicios como transporte, seguridad pública, educación, sanidad y recreación; la gestión racional del espacio urbano y los recursos naturales, el empleo de fuentes alternativas de energía y reducción de la contaminación. Entre las temáticas presentadas se encuentran Twin Cities, que son reproducciones virtuales de las ciudades físicas, esto permite el control de la producción en áreas industriales.

Otra de las soluciones fueron las luminarias y parqueaderos inteligentes, que evitan el gasto innecesario de energía. Del mismo modo en el tema de seguridad se presentaron tendencias masivas en análisis predictivo y reconocimiento facial. Al final de las exposiciones se realizó un conversatorio entre autoridades municipales de la ciudad de Quito, Ibarra y Cuenca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here