Vialynk se reestructura en pro del Canal

0
91

Tatiana Aguilera gerente Comercial de Vialynk

Quito, 16 de agosto de 2019-Canal News. Para este 2019 vamos a tener más gente que va a salir a campo para abrir nuevos canales y así dar seguimiento a los que ya tenemos hoy en día. De esta forma cada ejecutivo tiene asignado una serie de canales a nivel nacional y va a generar unas rutas más constantes y un seguimiento más cercano.

Ejecutivos de jefes de marca como ejecutivos generales

Como gerente Comercial voy a estar a cargo de todas las líneas, además contamos con tres asesoras comerciales que manejan todas las marcas. Las asesoras comerciales son Alejandra Fiallos, Carolina Cadena y Lady Benavides. El equipo es antiguo, la única persona que ingresó es Lady que ya tiene una trayectoria en nuestros canales antes de venir a Vialynk.

 A nivel de Ecuador ¿Cuál es el balance y la perspectiva del año?

Todavía tenemos ciertos problemas comerciales o de crecimiento como mercado, lo bueno es que Vialynk ha venido transaccionando y manteniendo sus cierres en las distintas líneas. Teníamos un remanente de cierres que se quedaron estacados del año pasado, que durante este año se han cerrado con muchas entidades públicas. En el segundo semestre Vialynk ha tenido un cambio tanto de estructura como de líneas por lo que viene un reto mucho más grande. De momento el objetivo es alcanzar las metas, las cuotas, y la estrategia de la empresa. Actualmente Vialynk está completamente estable, mantiene los canales que ha tenido históricamente a nivel nacional, más bien estamos en una etapa de crecimiento y de afianzar la relación con nuestros canales actuales. Entonces le vemos bastante potencial a lo que va a venir de ahora en adelante.

Perspectivas comerciales 2019

La diferencia de este año en el mercado es que hay una serie de negocios que tienen un desarrollo más grande con los distintos productos que manejamos en la línea y a nivel de mercado para que salgan con una vida más larga. Ese tipo de negocios van a entrar este año, por lo general en otros años sucedía que no tenían la asignación de presupuesto, ese no es el caso en este 2019. Más allá de los problemas coyunturales que atraviesa el país, en el tema de tecnología nos vamos a mantener en la misma línea que el año pasado. ¿Los CEOs tienen una mayor conciencia informática a diferencia de años pasados? Si y no, todavía las pequeñas empresas no se dan cuenta que es muy importante proteger estas áreas como lo es en una empresa grande. Las pymes en Ecuador conforman casi el 60 o 70 por ciento, lo que todavía representa una lucha por que no se dan cuenta que a través de ellas pueden atacar empresas grandes o bancos. Este es un cambio necesario en la mentalidad del mercado, puesto que nunca tienen presupuesto destinado a esto y lo ven como la última rueda del choche hasta que son atacados, o les cifran la información o tienen virus. Poco a poco se ha cambiado la cultura ecuatoriana pero creo que hay un segmento del mercado que no sale de su burbuja.

Actualmente Vialynk está completamente estable, mantiene los canales que ha tenido históricamente a nivel nacional, más bien estamos en una etapa de crecimiento y de afianzar la relación con nuestros canales actuales.

PROPUESTA DE CANAL

Vialynk se ha destacado por ser una empresa que es más que un simple mayorista, esto es porque somos aliados estratégicos de nuestros canales y nuestra propuesta de valor abarca el mejor soporte tanto al cliente final como al canal. Por este motivo el enfoque estratégico de Vialynk busca que nuestras marcas hagan ruido y se posicionen en el mercado ecuatoriano, priorizando la excelencia en el servicio en cada una de las áreas que se desarrolla.

RECURSOS PARA EL CANAL

Para cada marca delineamos la planificación y determinamos a los canales que pueden asistir a los webinars, capacitaciones y acompañamientos en certificaciones. Con estas herramientas nosotros acompañamos al canal a que se certifique porque suelen exigirlo para realizar procesos públicos o para venta comercial. Este acompañamiento como mayorista es constante en cada una de nuestras líneas. También ofrecemos incentivos en la parte comercial como certificaciones e incentivos técnicos.

PRODUCTOS/SOLUCIONES DESTACADOS

Entre las principales marcas que ofrecemos está Veracode, lo que hace esta marca es analizar las vulnerabilidades de las aplicaciones web o móviles en la nube. Este análisis permite determinar si hay algún tipo de debilidad para arréglala y que de esta forma la app sea segura antes de que salga al mercado. Las otras dos marcas son ESET y Kaspersky, que en Ecuador están muy bien posicionadas, de hecho son las marcas más reconocidas, pero cada una de ellas tiene su diferenciador en su portafolio que es en lo que nos hemos enfocado este año. ESET tiene la solución Safetica que es un producto de respaldo de back up de las empresas, además controla los dispositivos de los empleados que se utilizan para trabajar. Ningún dato que se encuentre en la zona protegida de la empresa podrá escaparse de estos dispositivos. Los colaboradores no podrán sacar información para compartirla con la competencia ni para beneficio propio.

Por otro lado, Kaspersky, tiene un producto que se llama Embebed System Security que está enfocado para cajeros electrónicos y sistemas de cobro en general. Entonces como su funcionalidad es desarrollada para este tipo de sistemas operativos, se deja de cometer el error de poner un antivirus normal en cualquier tipo de cajero. Hay productos y servicios que las dos empresas manejan y depende de lo que el cliente necesite. Esos tres productos son muy corporativos. Pero en hogar se manejan soluciones como NOD32 en el caso de ESET o Internet Security que son productos que tiene más acogida. En el caso de Kaspersky tenemos tres productos que son bastante conocidos como antivirus, Internet Security y Total Security.

PERFIL DEL PARTNER

Cualquier persona natural o jurídica es un canal potencial, pero hay una diferencia entre los canales que tienen el interés en generar un ingreso extra y los canales que potenciamos, que cuentan con una base de clientes y con un objetivo empresarial. Pero en los que más nos enfocamos es en los canales que pueden crecer a nivel de mercado que tienen personal comercial, técnico y que puedan brindar un soporte de primera mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here