No esperes más ¡revive la computadora de tu cliente!

0
66

César Sánchez country Manager Ecuador – Perú

Quito, 16 de agosto de 2019-Canal News. Hoy en día requerimos de una computadora que sea veloz y que nos permita realizar, en cuestión de segundos, múltiples actividades online; ya sean tareas escolares, laborales o entretenimiento. Afortunadamente, existe tecnología asequible la cual nos permite actualizar nuestras computadoras mejorando significativamente su desempeño con una mínima inversión económica y sin tener que recurrir a la compra de un nuevo equipo de cómputo Las Unidades de Estado Sólido Kingston (SSD, por sus siglas en inglés) son el producto ideal para revivir la máquina que se tiene guardada porque es muy lenta, o también puedes actualizar el computador que estás usando y estás a nada de meterlo al cajón porque ¡te desespera el tiempo que tarda para realizar una acción que va desde prender o apagar hasta abrir tus aplicaciones!

¡Actualiza los equipos de tus clientes ya! Con el paso del tiempo, las computadoras sufren cierto desgaste y entre más tiempo tengan habrá mayores problemas de desempeño y esto representa importante pérdida de tiempo productivo. Por ejemplo ¿cuánto tiempo tarda la computadora en encender cada día? Dependiendo del modelo y de los programas que tenga que cargar, puede ser entre 5 o 10 minutos y si consideramos esta acción recurrente de lunes a viernes, pensando en la semana laboral, el tiempo perdido es de casi una hora a la semana. Si lo visualizamos a un año, perdemos más o menos 52 horas de nuestras vidas, es decir un poco más de dos días, esperando a que encienda el equipo. Para ayudarte a evaluar la situación de la computadora que se tiene en casa, por favor considera las siguientes preguntas básicas:

  • ¿Se ha estado usando la misma PC por un periodo de entre tres y cinco años?
  • ¿Se espera por lo menos 3 minutos en prender o apagar el equipo?
  • ¿Urge enviar tu tarea o un documento de trabajo muy importante por correo y la máquina tarda mucho en prender?
  • Si tu cliente es de las personas que les gusta hacer las tareas con video ¿cuánto tiempo tardan en hacer un render?

Si una o varias de esas respuestas son afirmativas, es el momento preciso de actualizar la computadora con el SSD Kingston. Mejora drásticamente la capacidad de respuesta del sistema con velocidades increíbles de inicio, carga y transferencia, comparado con los discos duros mecánicos y al no tener piezas móviles, las SSDs también son más resistentes y más confiables que el disco duro.

Kingston cuenta en Ecuador con una amplia red de canales mayoristas y resellers autorizados, con una cobertura nacional para satisfacer las demandas del mercado.

PROPUESTA DE CANAL

Históricamente Kingston ha sostenido la posibilidad de darle al cliente final la opción de actualizar sus equipos sin la necesidad de comprar equipamiento nuevo y así extender la vida útil de los mismos. Esto está diseñado para los canales que estén interesados en este tipo de negocio con el soporte de nuestra gerencia regional. Si bien el crecimiento del país ya no es el mismo que en años anteriores, el mercado sigue en una tendencia de crecimiento. Eso le hemos podido observar en las líneas de volumen tanto en flash como en RAM. Avalados por la confianza que tienen los canales en nuestros productos tenemos una posición protagónica en nuestros productos.

 RECURSOS PARA EL CANAL

Para tener un buen acercamiento con el cliente final, el canal y nuestros mayoristas, organizamos mailings con la base que recogemos de los eventos. En el programa de canales básicamente todas nuestras campañas fluyen a través de nuestros mayoristas autorizados en el Ecuador, que son Tecnomega e Intcomex Ecuador.

PRODUCTOS/SOLUCIONES DESTACADOS

Durante el primer trimestre realizamos el lanzamiento de un formato en una línea de productos que ya teníamos a la venta que era el A400, también lanzamos el formato M2, este se encuentra muy de moda debido a que la mayoría de las placas, incluso las de entrada, traen el conector M2. Entonces nos faltaba un producto en esta línea y ya tenemos el 400M2 desde hace algunos meses. Por el lado corporativo refrescamos la línea de unidad de estado sólido para servidores con el lanzamiento del modelo DS 500, que viene reemplazando al DS400 anterior y que es la solución ideal para un entorno de alta disponibilidad donde las prestaciones del SSD difieren por completo de los productos de entrada. Con mayores niveles de seguridad, mayores velocidades, sistema de bajas de energía, todo lo que es relacionado con data centers.

En el tema transaccional gaming tenemos a Hyper X, que sigue caminando de manera muy rápida a nivel global, lamentablemente para esta empresa como unidad de negocios el Ecuador aún está en etapa de maduración. Por lo tanto no está dentro de la lista de países para hacer los lanzamientos, sin embargo tenemos la distribución abierta. Si existe demanda, nuestros mayoristas la están atendiendo a través de los canales tanto en Guayaquil como en Quito, pero no hay un cronograma de actividades dentro del segmento gamer para Ecuador de parte de Hyper X.

PERFIL DEL PARTNER

El perfil es básicamente un canal que le interese hacer un negocio de buena rentabilidad pero que no necesariamente sea con números de facturación grandes. El servicio técnico para dar soporte tanto a la implementación como al seguimiento e implementación de nuevas oportunidades. Y obviamente nosotros volcamos toda la inversión de generación de demanda en lo referente a Leads con ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here