México, el país con más ciberataques a empresas en todo el mundo

0
192

La encuesta destaca que 27% de las empresas no lograron detectar la forma en que sus sistemas fueron vulnerados.

Quito, 14 de agosto de 2019-Canal News. En 2018, México registró el mayor número de ciberataques del mundo, ya que el 82% de las empresas registraron alguna incidencia, dijo la firma Sophos. De acuerdo con la encuesta “el rompecabezas imposible de la seguridad”, 33% las empresas en México reportaron que la mayor vía de ataque fue a través de correo electrónico, seguido de un 30% con vulnerabilidades a través de páginas de internet, seguido de dispositivos USB con algún tipo de malware así como afectaciones a través de un software malicioso.

La encuesta destaca que 27% de las empresas no lograron detectar la forma en que sus sistemas fueron vulnerados. La encuesta realizada entre 200 empresas en el país de giros como sistema nanciero, comercio, manufactura, tecnologías de la información, entre otros, muestra que entre las principales afectaciones está la pérdida de información, daño reputacional a la empresa así como costos en la operación.

El documento muestra también que las empresas mexicanas tardaron más tiempo en detectar el ataque, con un promedio de 16 horas, en contraste con las 13 horas de la media mundial. Según Sophos, las empresas en México son vulnerables debido a que no están preparadas para detectar los ataques así como la falta personal capacitado en materia de ciberseguridad.

*NOTA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN EL UNIVERSAL.MX

La encuesta fue realizada entre 3 mil 100 empresas en doce países, donde destacan Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, India y Sudáfrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here