Enlace Digital y Eset, un partner de valor para el Canal

0
835

Andrés Zurita gerente General Enlace Digital

Quito, 14 de agosto de 2019-Canal News. Como Enlace Digital y representante de ESET en Ecuador ofrecemos seguridad en múltiples capas, debido a que combinamos la última tecnología con la experiencia de nuestros especialistas para brindarles a nuestros clientes la máxima protección de su información ante amenazas que cada vez son más sofisticadas. Nuestras soluciones no solo permiten predecir incidentes para implementar medidas preventivas, sino que también contamos con mecanismos dinámicos de detección y respuesta para mitigar todo tipo de amenazas. ESET cuenta con 30 años de experiencia que han estado focalizados exclusivamente en la seguridad de la información. Gracias a la inversión constante en investigación y desarrollo, actualmente contamos con más de 700 canales de venta.

Nuestros 13 centros de investigación alrededor del mundo están dedicados al análisis constante de amenazas, lo que le asegura a nuestros 100 millones de usuarios en más de 180 países una cobertura de seguridad integral. Durante este año ESET se ha posicionado en presentar soluciones que van más allá de las tradicionales como el antivirus y enfocarse en aspectos de análisis forense, el monitoreo de actividades dentro de la estructura de la empresa y trabajar la seguridad como capas. Debido a que hoy en día los ataque se envían mediante phishing, ingeniería social, infecciones de malware, o incluso ataques más complejos como persistencia y movimiento lateral. Para ello ESET maneja cuatro pilares que son Predecir, Prevenir, Detectar y Responder. En el ámbito de la prevención ESET ofrece la Inteligencia de Amenazas que permite predecir futuros incidentes. También está el portal de noticias que informa sobre los acontecimientos recientes y las capacitaciones en seguridad. En el segundo pilar se encuentra la prevención y las soluciones son el cifrado, respaldo de información, Endpoints, servidores y prevención de fuga de datos. En cambio tras un ataque ESET ofrece la detección y respuesta 0-day para evitar que las amenazas se propaguen.

Posterior a eso cuentan con un análisis dinámico de amenazas, doble factor de autenticación, servicio de diagnóstico de seguridad y recuperación de datos. Este año el informe del foro económico mundial acerca de los riesgos globales colocó a las amenazas informáticas y ciberataques dentro de los 10 mayores riesgos para la civilización. Para nuestros clientes esto es fundamental, ya que el riesgo de que afecte a toda la infraestructura es muy alto porque se perdería toda la información.

Nuestro objetivo como Enlace Digital – ESET es transmitir cómo predecir, detectar y prevenir los incidentes con la seguridad de la información.

PROPUESTA DE CANAL

Enlace Digital como mayorista de ESET en el Ecuador cuenta con un partner program muy estructurado, en el que impulsamos el crecimiento de todos los canales de distribución mediante un sistema de recompensas, beneficios y obligaciones que deben cumplir. Es decir que conocen como está trazada la cancha y hacia donde deben ir de una manera muy clara. Nosotros en ese sentido brindamos apoyo completo en preventa y posventa de todos nuestros canales y también protegemos los negocios de nuestros canales de distribución, tanto cuando los registran como en la renovación.

RECURSOS PARA EL CANAL

Contamos con todo lo que es acompañamiento como capacitaciones, certificaciones y tenemos la plataforma educativa más grande en seguridad de la información en Latinoamérica. Las capacitaciones pueden ser online o presenciales, el nivel de soporte que nosotros tenemos en el país es el único que existe aquí. En el nivel 1 certificamos al cliente manualmente, en el nivel 2 en cambio son los canales, el nivel 3 somos la marca hasta ahí nadie llega en el país, nivel 4 LATAM y el nivel 5 ESET Eslovaquia.

PRODUCTOS/SOLUCIONES DESTACADOS

Contamos con todo lo correspondiente a la protección de la seguridad de la información desde el anti-malware tradicional, cifrado de información, doble factor de autenticación, backup de información y todo lo que es prevención de fuga de información. Además tenemos soluciones para clasificación de la información y adicionalmente tenemos soluciones para casa, pequeña y mediana empresa y grandes compañías. Hoy por hoy estamos con las nuevas soluciones de ESET Threat Intelligence, ESET EDR, que son nuevas tecnologías que permiten prácticamente predecir y tener una inteligencia de las amenazas que puede haber a nivel mundial.

PERFIL DEL PARTNER

Depende del segmento al que se quiera llegar, pero cuando queremos llegar a una gran Enterprise, normalmente es un canal especializado en el manejo de seguridad de la información de este tipo de negocios. Cuando llegamos a un canal más pequeño los requisitos no suelen ser tan sofisticados para el canal, porque este tipo de clientes no tienen mucha sofisticación en su infraestructura y tienen tiene un perfil más básico. En el segmento consumer son otro tipo de canales que actualmente manejamos con el segmento tradicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí