Uniscan 15 años al servicio de la comunidad tecnológica del Ecuador

0
193

Héctor Redrobán, gerente General Uniscan

Quito, 02 de agosto de 2019-Canal News. Han transcurridos 15 años desde que en abril del 2004, Héctor Redrobán decide ingresar al mercado ecuatoriano con equipos que permitan automatizar y optimizar los procesos en las empresas y decide crear Uniscan. En ese momento las marcas aliadas eran Metrologic, Bematech, y Zebra, así comienza a trabajar en torno al punto de venta, etiquetas y automatización. Gracias al crecimiento de la empresa, en el año 2008, Uniscan se expande hacia Guayaquil, que en el futuro se convertiría en la primera sucursal. En el 2014 robustece su portafolio con el acuerdo de compra de Motorola Solutions y Enterprise Business por Zebra Technologies.

En el 2017 inaugura su oficina matriz en la ciudad de Quito con una infraestructura propia, oficinas amplias administrativas, comerciales y técnicas y una bodega de 500 metros cuadrados, permitiendo crecer en inventario. Hasta el momento Uniscan ha realizado 12 vitrinas tecnológicas desde el 2006 en las ciudades de Cuenca, Guayaquil y Quito, logrando posicionarse como el principal evento a nivel nacional que expone las mejores soluciones en la vertical de punto de venta, identificaciones, logística, retail y computomóvil. Con todas estas acciones, Uniscan ha logrado un importante crecimiento nacional que le ha permitido durante estos quince años de vida institucional, sumar a grandes colaboradores, con más de 500 canales de distribución, entre resellers e integradores de valor agregado en todo el Ecuador. Actualmente Uniscan está compuesto por 30 colaboradores entre Quito y Guayaquil, cuenta con un portafolio de 16 marcas y tiene una cobertura nacional de más de 500 canales de distribución.

La misión de Uniscan es solventar las necesidades del negocio de nuestros clientes, que dan valor agregado al giro de su negocio, con la colaboración de un gran equipo de trabajo, calificado, especializado y comprometido a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

UNISCAN MANEJA UN PROGRAMA IMPORTANTE DE LEALTAD LO CUAL POSICIONA A LAS EMPRESAS DENTRO DE CATEGORÍAS Y DIFERENTES DESCUENTOS PARA APOYARLOS EN SUS PROYECTOS.

PROPUESTA DE CANAL

Somos un mayorista local con una amplia oferta de hardware con disponibilidad y stock inmediato. Nuestros esfuerzos y recursos van dirigidos para que el canal de distribución del Ecuador tenga a la mano herramientas tanto físicas como digitales de ventas para el cierre de negocios y fidelización de sus clientes. Como empresa direccionada a trabajar con el canal, Uniscan maneja un programa importante de lealtad lo cual posiciona a las empresas dentro de categorías y diferentes descuentos para apoyarlos en sus proyectos. Otro pilar fundamental es el entrenamiento y certificaciones que se hacen con apoyo de los fabricantes, con el fin de que el canal tenga el conocimiento necesario para cumplir con los lineamientos tecnológicos que las empresas buscan en sus proveedores.

RECURSOS PARA EL CANAL

Dentro de los beneficios que tiene Uniscan para el canal está: Programa de canales Apoyo económico y presencial en ferias y eventos Acceso a entrenamientos presenciales y físicos por parte de Uniscan y las marcas Invitación a eventos Acceso a equipos DEMO Publicidad y merchandising para promoción con clientes Asesorías comerciales y acompañamiento en visitas a clientes Servicio técnico Garantías

PRODUCTOS/SOLUCIONES DESTACADOS

Impresión: Impresoras para Punto de venta térmicas y matriciales, impresoras de etiquetas móviles, de escritorio e industriales, impresoras de credenciales, suministros. Scáners: Lectores de códigos de barras tanto manuales como para empotrar o sobreponer, pantallas de autoconsulta con lector Movilidad: Equipos colectores de datos, computomóvil con teclado, touch, tablets empresariales Soluciones completas para punto de venta: Monitores touch, equipos all in one, cajones de dinero RFID: Antenas, etiquetas y tags

PERFIL DEL PARTNER

Nuestros partner son socios estratégicos de trabajo, más que clientes, los consideramos aliados para lograr metas en común. Deben tener la capacidad de trabajar en proyectos de diferentes nichos y tener la apertura para desarrollarse y especializarse en verticales que les permita tener un enfoque a largo plazo. MARCAS ALIADAS: Zebra Technologies Honeywell Star Micronics Datalogig Bematech Biotrack Elo Unitech Digital Persona Topaz System Secugen Epson Cityzen Idtech HID.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here