Repycom y Brother una alianza sólida con el Canal

0
205

Pablo Joaquín, Durán gerente General Repycom

Quito, 31 de julio de 2019-Canal News. En el año 2014 hicimos un análisis de posibles marcas que nos gustaría representar y buscábamos una de impresión que sea de alta calidad, en la que encajaba Brother como una gran opción. Esta es una marca japonesa con más de cien años de experiencia, que en el mercado ecuatoriano no estuvo muy presente. Tras conseguir el acuerdo de distribución con Brother, lo que más tranquilos nos tiene al trabajar con la marca es su calidad y durabilidad, los avances en sus líneas y la relación estrecha con la marca nos ha permitido desarrollar e implementar sus programas comerciales.

Nosotros somos un brazo ejecutor de las iniciativas que en conjunto desarrollamos con ellos y otras que vienen ya desarrolladas a nivel regional con la marca. Evidentemente peleamos con unos pesos pesados de la industria, pero hemos conseguido generar un volumen interesante de ventas, captar un sector de negocio muy bueno y ha sido en base a que hemos tenido el apoyo de la marca y la libertad para desarrollar iniciativas, promociones, estrategias de venta, etc.

Proyecciones

En el segmento de consumo la parte de tinta continua se mantiene, los equipos que comercializamos tienen características sumamente atractivas e integran varios componentes que los hacen superiores a su competencia y con un rango de precios mejor. En la parte de rotulación y etiquetas Brother es un líder en este aspecto ya que básicamente es un líder a nivel regional. Ellos están en un constante crecimiento y mejoramiento de sus líneas corporativas. En estas líneas que están impulsando se encuentra la Workhorse que está muy enfocada en impulsar constantes modelos innovadores, confiables con soluciones de software y administración.

Ideal para temas de outsorcing ya que permite controlar y monitorear los equipos. La marca ha tenido un buen impacto en todo el país, buscamos tener una mejor cobertura que nos permita llegar a canales que no necesariamente están ubicados en las ciudades principales, sino en canales de todas las regiones. En resumen, la alianza con Brother se puede describir en calidad, durabilidad y confianza.

BROTHER HA TENIDO UN BUEN IMPACTO EN TODO EL PAÍS, BUSCAMOS TENER UNA MEJOR COBERTURA QUE NOS PERMITA LLEGAR A CANALES QUE NO NECESARIAMENTE ESTÁN UBICADOS EN LAS CIUDADES PRINCIPALES, SINO EN CANALES DE TODAS LAS REGIONES.

PROPUESTA DE CANAL

La propuesta de valor de Repycom es ofrecer a los canales de tecnología del país productos de alta calidad y durabilidad de marcas reconocidas a costos sumamente atractivos y con políticas de crédito flexibles. Además, contamos con atención personalizada tanto con los contactos que tenemos de nuestros ejecutivos de ventas como el apoyo que brindamos a los canales en temas de estrategia comercial y de implementación de la misma. No somos un mayorista que simplemente vende un producto sino más bien que apoya al cliente con el desarrollo de iniciativas comerciales.

 RECURSOS PARA EL CANAL

Tratamos de ser muy cercanos al canal, para apoyar con planes y estrategias comerciales desarrolladas por nosotros junto con las marcas. En los programas comerciales tenemos promotoría, imagen de marca, capacitaciones, programas de desarrollo de vendedores, etc.

PRODUCTOS/SOLUCIONES DESTACADOS

Nuestra principal línea es Brother que abarca toda el área de impresión. El portafolio de tinta continua es el más fuerte, tiene una variedad de modelos que van desde los básicos hasta los más avanzados, desde equipos de pequeña empresa u hogar, así como el portafolio corporativo. En esta gama el catálogo es más amplio empezando por impresoras de multifunciones láser, la línea de etiquetadoras y rotuladoras tanto a pequeña y media empresa como en la parte industrial. En la parte de scanners encontramos portátiles que cuentan con Wi-Fi, batería hasta productos de alto volumen, doble cara una sola pasada, y para gestión de documentación.

Después tenemos algunas líneas interesantes, como la de proyectores OPTOMA que es una marca muy reconocida en Europa y Asia, tiene un extenso portafolio de productos que van desde proyectores portátiles, hasta de muy alta gama pasando por equipos para empresa de entretenimiento. Hay modelos full HD en 4K, de tecnología láser, pantallas led para conciertos, estadios, grandes exposiciones, etc. Además, tenemos otras marcas como Intex que ofrece gran cantidad de parlantes de todo tipo y accesorios de computación, protectores de computadoras, teclados, ratones, etc. Otra marca representativa y propia en el área de componentes y periféricos es E-Lasser en la que contamos con cases, partes de piezas para ensamblaje local de equipos, ratones, teclados, mousepad, cámaras de videoconferencia.

PERFIL DEL PARTNER

Debido al amplio portafolio que manejamos tenemos una variedad de clientes por ello contamos con algunas de las cadenas más importantes del país, en productos de consumo, alta rotación y cadena retail. Otro tipo de partner son los vendedores especializados de tecnología pero que van destinados al usuario final, entonces el mercado de tecnología es bastante amplio, no está centralizado a nivel de grandes cadenas como en el caso de venta de impresoras. Son algunas cadenas importantes que existen en varias ciudades del país.

Canales especializados en las últimas tendencias como soluciones para gamers, impresoras, accesorios, etc. Y el otro tipo de canal es más corporativo, al cual se vende productos específicos como impresión láser, escáner de volumen, proyección y en donde se integran otros servicios que están enfocados en ventas a negocios o gobiernos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here