Un portafolio completo de volumen y soluciones para el canal de Distribución

0
1140

Daniel Navarro gerente General de Nexsys del Ecuador

Nexsys fue fundada en 1988 como uno de los primeros distribuidores de software en América Latina. En Ecuador tenemos presencia local desde el año 2000, con nuestra cadena de distribución que incluye Resellers, VARs, ISVs e Integradores de Sistemas. Nexsys con presencia en 19 países y más de 29 ciudades en Latinoamérica es el mayorista de valor agregado en soluciones de tecnología de información; sostiene relación con más de 50 fabricantes líderes mundiales del mercado IT.

Nexsys es el Socio estratégico para fabricantes y canales de distribución gracias a su conocimiento del mercado, modelo de distribución, estructura de servicio y el esquema de desarrollo de canales. Tenemos una estructura que nos permite ser flexible y adaptarnos con facilidad a las demandas del mercado, a través de nuestras herramientas y nuestra escuela de Negocios de Tecnología ofrecemos a los canales la oportunidad de aprender y capacitarse no solo en aspectos comerciales y técnicos de las marcas sino en temas de management, finanzas, tributación, marketing; de tal forma que nuestros canales sean capaces de cambiar y renovarse constantemente a la par de la demanda del mercado.

Además, capacitamos a nuestros canales con el fin de que puedan armonizar productos dentro de paquetes que incluyan servicios mensualizados o en esquemas tradiciones que se posicionen en industrias específicas donde les permita tener un nicho de mercado cautivo, o generar nuevos espacios de negocio para tener sostenibilidad y crecimiento al mediano plazo para luego explorar nuevos productos, servicios y mercados potenciales.

Nexsys desarrolla su proceso de comercialización al por mayor de software y hardware, contando con un talento humano competente y comprometido al mejoramiento continuo.

PROPUESTA DE CANAL

El modelo de valor agregado de Nexsys se basa en pilares fundamentales como: Esquemas de financiamiento para dar viabilidad a negocios, Generación de demanda y entrega de leads; apoyo preventa para demos y pruebas de concepto; Laboratorios para capacitación y presentaciones, tanto para el equipo técnico del canal como para sus clientes finales; Acompañamiento a cuentas y manejo de oportunidades

RECURSOS PARA EL CANAL

Principalmente trabajamos en todo lo que es capacitaciones, también tenemos planes de incentivo hacia los canales, acompañamiento a las cuentas estratégicas que quizás muchas veces no tiene llegada el canal, o quizás tenemos el contacto que pueda abrirle la puerta al canal para varios negocios. Además contamos con geo cobertura si el partner quiere llegar a internacionalizarse lo hacemos posible a través de nuestra red de países que tenemos.

PRODUCTOS/SOLUCIONES DESTACADOS

El portafolio de Nexsys abarca varios segmentos entre los que se encuentran los Accesorios con las marcas Adata, APC, Kingston, Microsoft, Wacom. En el área de Cómputo están: ASUS, HACER, HP, Lenovo, Toshiba, Wacom, 3nStar. En las soluciones de Comunicaciones: Audiocodes, Microsoft, Poly.

En la parte de ESSN (energía, servidores, storage, networking) contamos con las marcas: APC, Arcserve, Aruba, Ca Technologies, Emerson, Hewlett Packard, IBM, Lenovo, Oracle.

En el segmento de Imagen (escáneres, monitores, proyectores, señalización digital) con: Epson, Samsung, View Sonic. Impresión: Cannon, Epson, Samsung, Xerox. POS (cajones monederos, impresión POS, lectores de código de barras, biométricos) Epson, Datalogic, Toshiba, Wacom. Software: Adobe, Arcserve, Aruba, Autodesk, Forcepoint, Hillstone, IBM, Kaspersky, Ca Technologies, Microsoft, Oracle, Redhat, Sophos, Symantec, Veritas, McAfee.

Y en el área de Cloud (PAAS, IAAS, SAAS) están: Adobe, IBM, Hewlett Packard Enterprise, Kaspersky, McAfee, Microsoft, Oracle, Redhat, Symantec.

PERFIL DEL PARTNER

Actualmente nuestro portafolio nos permite tener tanto canales integradores, de volumen y valor. Entonces nuestro portafolio al ser tan completo no discrimina entre valor y volumen. Lo que pedimos del canal es que tenga una fuerza comercial o que tenga las personas listas para que nosotros las podamos capacitar a través de nuestra escuela de negocios. Gracias a ello se generan temas no solo de marcas sino también en el tema de negocios como tal, cierre de ventas, depende mucho hacia donde el canal esté enfocado. En el canal de valor se trabaja mucho el tema de soluciones, por ello se recurre a una venta más consultiva. En cambio, con un canal de volumen se trabaja en el cierre de oportunidades, acortar los tiempos etc.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí