Michael López, nuevo vicepresidente y Gerente General de Total Fraud Protection Cyxtera

0
284

Estamos invirtiendo en aumentar todas las capacidades que ya existen de nuestros productos de IA y Machine Learning

Quito, 29 de julio de 2019-Canal News. Cxytera Technologies, compañía de infraestructura segura, presentó a Michael López como el nuevo vicepresidente y Gerente General de Total Fraud Protection Cyxtera. El ejecutivo que desde el año 2016 se desempeñaba como Vicepresidente de Operaciones asume un nuevo cargo en la empresa, donde tendrá que liderar el área que protege a las organizaciones a nivel de fraude.

“América Latina es una región muy importante para nosotros, ya que es donde tenemos la mayoría de nuestros clientes en cuestión de seguridad. Sabemos que si queremos seguir siendo socios estratégicos de los bancos y empresas de la región debemos ser cada vez mas ágiles e innovadores, con el fin de estar delante los atacantes cibernéticos. Estamos invirtiendo en aumentar todas las capacidades que ya existen de nuestros productos de Inteligencia Artificial y Machine Learning”, explica Michael López, vicepresidente y Gerente General de Total Fraud Protection Cyxtera.

Según datos de la compañía, el 91% de los ataques cibernéticos inician por phishing, ya sean correos electrónicos o páginas fraudulentas, los cuales son cada vez más sofisticados. Por esta razón, Cyxtera decidió lanzar recientemente Risk Orchestrator, solución que enfocada en automatizar y simplificar la integración de los productos de Cyxtera, e incluso también de un tercero.

“En caso de que haya un ataque, Risk Orchestrator ayuda a las instituciones a reaccionar de una manera mucho más rápida, también disminuye los falsos positivos y entrega mayor control frente al fraude, lo que aumenta el nivel de protección de la organización y de sus clientes. Debemos dejar de ver los ataques como solamente una página fraudulenta o una URL, y enfocarnos en las redes sociales, correos electrónicos, dispositivos y Apps”, agrega López.

Los niveles de ataque están incrementando, y en cuanto a fraude la tendencia se encuentra muy asociada al robo de la identidad y las cuentas falsas. En Latinoamérica, de cada 5 cuentas que se abren 1 resulta ser fraudulenta, por lo que el mercado está buscando moverse hacia la biometría y diferentes componentes que tengan un segundo factor de autenticación.

“En paralelo a Total Fraud Protection, Cyxtera ofrece a las organizaciones una solución con un enfoque centrado en Zero Trust, la cual está obteniendo una gran atracción por parte de las empresas. Debido a cuestiones de seguridad, las organizaciones están intentando dejar de utilizar el SMS como método para autenticarse, y se están moviendo hacia push y la biometría. Además, otra tendencia que hemos podido observar es que se espera que los productos no solo tengan un nivel de protección, sino que también generen un nivel de inteligencia”, concluye Michael López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here