Más de 200 emprendedores compitieron en la Entrepreneurship World Cup Ecuador 2019

0
437
5 Finalistas EWC 2019 Ecuador: Waykana Guayusa, Ethnisnack, TraiGOclub, Click & Go y AgroScan

Waykana Guayusa se coronó como campeón nacional.

Quito, 29 de julio de 2019-Canal News. El pasado jueves, 25 de julio, los cinco mejores de Ecuador: presentaron en “EWC: Ecuador Final” sus startups ante el jurado conformado por representantes de Fundación CRISFE, FIDEVAL, Econsulting 360, Escuela de Negocios UDLA Y KRUGER Corporation que premiaron la factibilidad del negocio, la experiencia, el equipo de trabajo, el mercado, la dedicación, el esfuerzo y valentía por emprender.

Representantes de E-CONSULTING 360, KRUGER CORPORATION ESCUELA DE NEGOCIOS UDLA, FUNDACIÓN CRISFE y FIDEVAL.

Por primera vez, el país está participando en el Entrepreneurship World Cup 2019 (EWC), uno de las competencias de emprendimiento más importantes del mundo, donde compiten alrededor de 170 países y más de 100.000 startups que buscan presentar su pitch ante los inversionistas más importantes del mundo en Bahréin y así revolucionar el mercado.

KrugerLabs, organizador del evento en el país, con soporte de GEN Ecuador – AEI realizó la convocatoria en abril de este año, receptando la inscripción de más de 200 emprendedores, 50 presentaron la documentación necesaria para continuar con el proceso, los mismos completaron cursos y talleres que potenciaron sus emprendimientos y 30 startups fueron seleccionadas para exponer su negocio ante un comité externo de mentores, empresarios, empresas aliadas y entidades que evaluaron a cada uno de ellos. De esta manera, nombraron a 12 emprendimientos para la entrevista presencial, donde se calificó la viabilidad del negocio, llegando a la gran final 5 solamente.

El ganador de la noche fue Waykana Guayusa, quién ganó 500.000 dólares en servicios brindados por los auspiciantes globales de la EWC 2019; además de mentorías y regalos de los sponsors nacionales. Estos premios ayudarán a potenciar su presentación en la competencia mundial que se viene en el mes de noviembre para luchar un puesto en la final de Bahréin.

Javier Melendez, gerente de Krugerlabs, Demetrio Santander, Presidente y David Jarrín, Director E-commerce de Waykana Guayusa
1er Lugar EWC
Andrea Almeida, Presidenta Ethniessence, Javier Lomás Chief Innovation Officer y Javier Melendez, Gerente General de Krugerlabs 2do lugar de la EWC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here