Perú gana Dota 2 en Latinoamérica

0
289
Foto tomada de: www.google.com

Quito, 19 de julio de 2019-Canal News. Steven Vargas, conocido como ‘Stinger‘, él junto a su equipo, Infamous Gaming, clasificaron al The International 2019, el campeonato mundial más importante de Dota 2.

“Yo empecé a jugar Dota cuando tenía 13 o 14 años. Todo fue gracias a mi hermano, con él me inicié. Jugábamos en las cabinas de Internet de mi barrio con otras personas” afirmo Steven, ganador del campeonato de Dota 2.

Foto tomada de: www.elcomercio.pe

No es desconocido que los eSports se están asentando como una de las industrias más lucrativas a nivel global. El The International 2019 repartirá más de 29 millones de dólares, en premios a todos sus participantes.

En Perú, uno de los juegos con más presencia es Dota 2. El multijugador de arena de batalla en línea (MOBA, por sus siglas en inglés) consigue semana a semana miles de espectadores a través de plataformas de transmisión como Twitch o Facebook Live.

Los premios, junto a la idea de ser referente a nivel mundial, impulsa día a día a miles de jóvenes a ser parte de los eSports. Uno de ellos es Steven Vargas, pro-player nacional que clasificó junto al equipo Infamous Gaming al The International 2019, el máximo torneo de Dota 2, luego de vencer a paiN Gaming, equipo brasileño.

*NOTA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN COMERCIO.PE 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here