La irrupción del SSD ¿Qué hay que saber de este componente?

0
289

Quito, 18 de julio de 2019-Canal News. La entrada al mercado de los SSD estableció un antes y un después para el almacenamiento de datos; su velocidad ha puesto en la palestra los tiempos de cargas y acceso a la información que tenemos guardada en PC o incluso en las consolas. La rapidez para ingresar al contenido se ha vuelto fundamental debido a que cada vez los datos son más y más grandes.

César Sánchez, country Manager de Ecuador y Perú de Kingston Technology, afirma que “la diversificación y pronta masificación de la tecnología SSD le da una excelente oportunidad a nuestros canales de distribución, para asumir la función de consultoría, identificando la real necesidad de nuestros usuarios finales y entregando las mejores soluciones disponibles en nuestro portafolio”.

Encriptación: La velocidad de almacenamiento y acceso también exige que podamos tener un sistema de seguridad elevado para que la información esté protegida, en este sentido la encriptación AES 256 bits basada en hardware es la más segura hasta hoy. Consta de un cifrado que encripta bloques de datos en 128 bits. Para encriptar algo mayor a 128 bits, AES utiliza el modo de encriptación en bloques.

NVMe: NVMe (Non-Volatile Memory Express) es una interfaz de comunicaciones y controlador que define un conjunto de comandos y un conjunto de funcionalidades diseñada para las unidades SSD basadas en PCIe, concepto que abordaremos en un momento.

Es la manera más eficiente de aumentar el rendimiento y la productividad para satisfacer las necesidades empresariales y de los clientes. Porque las tareas de entrada/salida que se llevan a cabo mediante controladores NVMe se inician más rápidamente, transfieren mayor cantidad de datos y finalizan con mayor velocidad que otros modelos de almacenamiento con controladores más antiguos como el AHCI que se utilizaba para Disco Duro.

PCIe: Viene de Peripheral Component Interconnect Express y es una conexión serial de dos vías, que se encarga de llevar los datos en paquetes a lo largo de dos pares de carriles de datos punto a punto. Esto acelera el flujo de información digital entre los dispositivos periféricos y la CPU.

Para poner en práctica lo que acabamos de aprender, Kingston ofrece productos que incluyen estas tecnologías; velocidad, adaptabilidad y seguridad son garantía de éxito en el mundo de los SSD.

KC2000 NVMe PCIe

Ofrece un potente rendimiento gracias a los 4 avanzados controladores Gen 3.0 y memoria NAND TLC 3D de 96 capas. Con velocidades de lectura/escritura de hasta 3.200/2.200 MB/s, las unidades KC2000 ofrecen una notable solidez y mejoran los flujos de trabajo en ordenadores de sobremesa, estaciones de trabajo y sistemas informáticos de alto rendimiento (HPC). Su compacto diseño M.2 ofrece mayor flexibilidad, y no solamente aumenta la capacidad de almacenamiento, sino que también permite ahorrar espacio.

A400 SSD

La unidad de estado sólido A400 de Kingston mejora dramáticamente la capacidad de respuesta del sistema existente con velocidades increíbles de inicio, carga y transferencia, comparadas con los discos duros mecánicos. Usando un controlador de última generación para leer y escribir a velocidades de hasta 500MB/seg y 450MB/seg, este SSD es 10 veces más rápido que un disco duro tradicional para un mejor rendimiento, multi-tarea con mayor capacidad de respuesta y en general un sistema más rápido. Además de ser más confiable y duradero que un disco duro, el A400 está disponible en varios factores de forma y capacidades desde 120GB a 960GB2.

UV500 SSD

El SSD UV500 de Kingston mejora la capacidad de respuesta del sistema en comparación con los discos duros mecánicos. Utiliza un controlador Marvell 88SS1074 y 3D NAND Flash para realizar tareas cotidianas y mejorar la productividad. El UV500 también proporciona protección de datos de extremo a extremo, usando encriptación AES de 256 bits basada en hardware, y soporte para soluciones de administración de seguridad TCG Opal 2.0. El UV500 está disponible en múltiples capacidades desde 120GB a 1.92TB, brindándole opciones para satisfacer las necesidades de su sistema.

DC500 Data Center SSD

La serie de unidades de estado sólido del Data Center 500 (DC500R / DC500M) de Kingston son SSDs SATA de 6 Gbps de alto rendimiento que utilizan la última 3D TLC NAND, diseñada para cargas de trabajo de servidor de uso mixto y enfocadas en la lectura. Estas implementan estrictos requisitos de QoS para garantizar un rendimiento aleatorio predecible de E/S, así como latencias predecibles en una amplia gama de cargas de trabajo de lectura y escritura. Protección incorporada en caso de pérdida de energía (PLP) con condensadores, garantiza que los datos en tránsito se escriban en la NAND para reducir la probabilidad de corrupción en los datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here