Banco Pichincha ofrece una innovadora fuente de financiamiento de capital de trabajo para Pymes en Ecuador

0
311

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el Ecuador son el motor principal del tejido productivo de la economía nacional y su impacto es sumamente importante para el fomento del empleo directo e indirecto.

Quito, 18 de junio de 2019-Canal News. Las Pymes están concentradas principalmente en Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí y El Oro debido al gran potencial en el sector del comercio; seguido de la reparación de vehículos automotores y motocicletas. El 90,5% está en el segmento de microempresas y el 7,5% en la categoría de pequeña empresa, según datos (2016) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Sin embargo, el crecimiento de las Pymes depende cada vez más de la capacidad de innovar e incorporar la tecnología en todos sus procesos. En este sentido el apoyo del crédito público y privado son de vital importancia, es por ello que Banco Pichincha presenta al mercado de las Pymes una fuente de financiamiento para capital de trabajo a través de su  tarjeta Mastercard Business Black.

Este nuevo producto está dirigido a personas  naturales y jurídicas en el segmento de Pequeñas y Medias Empresas que requieren de un medio de pago con el cual cubrir sus gastos de representación y al mismo tiempo proporcione financiamiento al capital de trabajo ágilmente.

Ignacio Maldonado, vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Banco Pichincha, explica que la tarjeta Mastercard Business Black -para segmento Pymes jurídico –  incluye la siguiente oferta de valor: posibilidad de pagos mínimos o totales, diferir consumos nacionales o internacionales, acumulación de millas empresariales al consumir en establecimiento relacionados con el giro de la empresa, garantizar  un mejor control de los gastos que realicen los empleados, entre otro beneficios.

De esta manera, Banco Pichincha continúa brindado una experiencia de calidad a sus clientes, acorde a las necesidades y exigencias de un mundo digital y en constante evolución. Al hacerlo reafirma su compromiso de servicio, con las actuales y futuras generaciones, orientado a impulsar el desarrollo de Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here