Obsolescencia programada preocupa a 72% de los latinoamericanos

0
251

De acuerdo con un estudio comisionado por HMD Global, los latinos están preocupados por el corto tiempo de vida que actualmente alcanzan los teléfonos celulares.

Quito, 13 de junio de 2019-Canal News. Según lo reflejó la encuesta realizada a más de 2.000 personas de ColombiaChileMéxicoArgentina y Perú, entre las razones por las que los celulares dejan de ser funcionales, se encuentra el bajo  rendimiento de la batería y la reducción en la capacidad de almacenamiento (48%), que se vuelven lentos (35%), se recalientan (28%), que el diseño comienza a lucir “viejo” (19%), que el software queda desactualizado (13%) y que los equipos quedan desprotegidos frente a las amenazas de virus (9%).

De otro lado, sin duda la seguridad y las actualizaciones son de gran relevancia para los usuarios de la región. Cada vez más, los celulares almacenan información delicada y privada, como claves del banco y números de la tarjeta de crédito. Al respecto, el 97% de los encuestados respondieron que desean recibir actualizaciones de seguridad de manera regular para sentirse más protegidos frente a las amenazas de malware.


Así mismo, el 98% de las personas consultadas considera que las actualizaciones son imprescindibles para que su teléfono se mantenga ágil y eficiente, ya que suele suceder que con el tiempo los dispositivos se vuelven más lentos afectando, por ejemplo, el funcionamiento de las aplicaciones.


De acuerdo al estudio, los usuarios hoy en día no se guían sólo por precio o especificaciones: la confianza es un punto clave al momento de tomar decisiones de compra en materia de smartphones. Mientras el 98% señala que les resulta fundamental poder confiar en la marca de su teléfono celular.


Finalmente, frente a una industria que apunta a desarrollar celulares que se vuelven obsoletos cada vez más rápido, HMD Global -en colaboración con Google– se comprometieron a ir contra la corriente para que la experiencia de consumo del usuario sea cada vez mejor.

*NOTA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN ITenLinea.COM 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here