El Alienware m15 se refuerza con pantalla a 240 Hz, opción OLED y RTX 2080 Max-Q como ases en la manga

0
344

Quito, 06 de junio de 2019-Canal News. Algunos portátiles gaming ya no parecen portátiles gaming. Al Alienware m15 ya casi no le reconocemos, y ha ido evitando una estética más agresiva y tradicional para adoptar un formato más elegante y especialmente compacto.

El nuevo Alienware m15 cambia por tanto de look, pero lo mejor está en el interior, porque junto a los procesadores Intel de 9ª Generación contamos con gráficas como la RTX 2080 Max-Q y una pantalla en la que optaremos por frecuencias de refresco de 240 Hz o bien por la inclusión de la pantalla OLED que llega por primera vez a estos equipos.

Especificaciones técnicas

ALIENWARE M15 (2019)
CPU Hasta Intel Core i9-9980HK
GPU Hasta NVIDIA GeForce RTX 2080 Max-Q (8GB GDDR6)
RAM Hasta 16 GB DDR4 2.666MHz
PANTALLA 15,6 pulgadas
1920 x 1080 FHD 60 Hz 25 ms 300 nits
1920 x 1080 FHD 240 Hz 7 ms 300 nits + Tobii Eyetracking
3840 x 2160 4K 60Hz 1 ms HDR-400 DCI-P3 OLED
ALMACENAMIENTO Hasta 4 TB PCIe M.2 SSD
COLORES Lunar Light y Dark Side of the Moon
DIMENSIONES 205 x 276 x 360,5 mm
PESO 2,167 kg
BATERÍA Estándar de 76 Wh
PRECIO N.d.

Este portátil gaming parece otra cosa, y la refrigeración tiene parte de culpa

Sorprende el Alienware m15 por varias cosas, pero desde luego también por su diseño, que se aleja de las líneas agresivas y a veces estridentes que eran tradición en los portátiles gaming -incluidos sus antecesores- pero que ahora apuesta por un diseño más sobrio y también más futurista.

Cap 004

A ello contribuye el nuevo lenguaje de diseño industrial llamado “Legend” que ya vimos en el Area-51m con esa peculiar parte trasera dedicada a dar al equipo más espacio de refrigeración.

Ese es uno de los elementos clave de esas líneas, porque las rejillas de ventilación también se aprecian en los laterales y en la parte del teclado más cercana a la pantalla, con un curioso diseño para las rejillas que hace uso de singulares hexágonos.

En el equipo contamos con la tecnología Cryo-Tech Cooling 3.0 que según el fabricante mejora el flujo de aire y la eficiencia termial del equipo para poder mantener las máximas prestaciones en todo momento incluso con el reducido grosor del equipo, de tan solo 20,5 mm.

Precisamente la disposición del teclado también destaca por ese formato de las teclas del cursor, que le ganan una pequeña fila más a la parte baja en los cursores y que en lo demás tiene tamaño completo, diseño cóncavo, recorrido de 1,7 mm y tecnologías anti-ghosting y N-Key rollover.

La retroiluminación del teclado se puede personalizar tecla a tecla junto al botón de encendido o la cabeza Alien de la parte posterior del equipo, y sin duda dará lugar a combinaciones curiosas si queréis trabajar en ese apartado para diferenciar vuestro teclado.

Un hardware preparado para casi todo

Difícil ponerle peros también al equipo en su configuración hardware, que gracias a esa tecnología de refrigeración es capaz de integrar componentes de última generación y de gran potencia.

Cap 006

En la ficha técnica se puede echar un vistazo a los más relevantes, pero las opciones son muy variadas. El procesador puede ir desde un Core i5-9300H quad-core al poderoso Core i5-9980HK cuyos núcleos pueden llegar a los 5 GHz en ciertas condiciones.

La memoria llega a los 16 GB, algo curioso puesto que en el modelo anterior de octubre de 2018 teníamos una versión con hasta 32 GB de memoria DDR4. Donde estaremos servidos es en el almacenamiento, pudiendo usar varias combinaciones de SSD M.2 e incluso de memoria Intel Optane para ir algo más allá en cuanto a velocidades de transferencia.

Los gráficos son la otra gran parte de la ecuación en el terreno de los equipos gaming, y los nuevos Alienware m15 cuentan con diversas opciones: podremos elegir la GTX 1650 o la 1660 Ti, y a partir de ahí las potentes RTX 2060, RTX 2070 Max-Q y RTX 2080 Max-Q que nos dará las mejores prestaciones aunque lógicamente impondrá un sobrecoste sensible al equipo.

La pantalla es absoluta protagonista

En esta renovación de diversas familias Dell ha querido prestar especial atención a las pantallas de sus portátiles, y el Alienware m15 no es una excepción con tres opciones muy distintas.

La primera y más “normal” es la pantalla Full HD de 60 Hz de frecuencia de refresco, pero podemos ir mucho más allá con la pantalla Full HD que soporta hasta 240 Hz de frecuencia de refresco y que además tiene un tiempo de respuesta de 7 ms, algo fantástico en un equipo gaming y seguramente la alternativa más interesante para los gamers puros. Además esa opción integra la tecnología Tobii de seguimiento de ojos que algunos títulos y aplicaciones permiten aprovechar.

Acompañando a esta opción está la pantalla OLED, quizás algo menos recomendable en un equipo con el que vamos a jugar por su gestión de color, contraste, ángulos de visión. El tiempo de respuesta, eso sí, es espectacular con 1 ms, y también lo es la resolución 4K disponible en dicho panel que presume de un ratio de contraste fantástico de 100.000:1.

El sonido está bien servido con un par de altavoces y soporte de audio digital 7.1 a través del puerto HDMI, y también estaremos muy servidos en cuanto a conectividad: hay opción para un controlador Killer Networking E3000 a 2,5 Gbps.

*NOTA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN XATAKA.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here