LG recuerda la importancia del reciclaje en su día mundial y presenta sus ánforas para reciclar celulares en Quito y Guayaquil

0
215

Quito, 04 de junio de 2019-Canal News. Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, fecha oportuna para recordar que prácticamente todo lo que vemos a nuestro alrededor puede ser reciclado o un segundo uso, desde los residuos electrónicos hasta los desechos biodegradables, vidrio, papel, plástico, ropa, para así ayudar a descargar de basura al medioambiente.

Esta celebración sirve para promover e inculcar en los habitantes del planeta una mayor responsabilidad, no solo vista desde la perspectiva del ciudadano consumidor, creando conciencia ambiental a todo nivel.

LG consciente de esta necesidad, realiza una serie de publicaciones en redes sociales para concienciar a la sociedad sobre la importancia de reciclar sobre todo material electrónico. Cuenta con dos puntos de recolección de teléfonos celulares y controles remotos usados, para reciclaje en las ciudades de Quito y Guayaquil, y tiene proyección aumentar esa cobertura incluyendo a los talleres autorizados de red de servicio

El objetivo de tener ánforas de reciclaje de celulares o aparatos electrónicos en los Centros de Servicio de LG es promover una conciencia verde con el planeta, la correcta disposición de los materiales electrónicos; y, que el público observe que esta no es una basura común y que debe ser tratada de una forma adecuada.

El reciclaje es la sencilla clasificación de los residuos de las tres R:

* Reducir: acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.

* Reusar: acciones que permiten el volver a usar un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.

* Reciclar: el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

El reciclaje tiene tres consecuencias ecológicas principales:

* Reducción del volumen de residuos y, por lo tanto, de la contaminación que causarían (algunas materias tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse).

* Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.

* Reducción de costos asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado reporta un costo menor que el material virgen (como el polietileno de alta densidad reciclado o el cartón ondulado reciclado).

Además del vidrio, el papel o algunos plásticos, otros materiales también se pueden reciclar, tal es el caso de metales como el aluminio o el acero.

La población mundial necesita tratar los residuos sólidos de manera adecuada para contribuir a la mitigación del cambio climático.

Para LG es muy importante crear una cultura del reciclaje en la sociedad porque es una responsabilidad social con nuestros clientes y con el planeta.  Al crear la cultura de reciclaje podemos mitigar los efectos de los desechos electrónicos en el medio ambiente y convertirnos en actores y no meramente espectadores. Tenemos la responsabilidad de dejar a nuestros hijos un planeta vivo, sano y limpio, libre de contaminación.

Todos los productos que actualmente produce LG tratan de ser eco amigables con el medio ambiente, ya que son producidos con el objetivo de ser ahorradores y de alta eficiencia en el consumo energético reduciendo el calentamiento global y la contaminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here