La estrategia de Dell se consolida con “Join the Transformation”

0
1485
Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin

Quito, 03 de junio de 2019-Canal News. En la ciudad de Quito la empresa Dell EMC realizó su evento semestral “Join the Transformation”, para presentar del portafolio actualizado de la marca y además de exponer las últimas tendencias en transformación digital, estuvo dirigido para sus canales.

La apertura del evento estuvo a cargo de César López territory Manager para Ecuador y Bolivia, en la que expuso de forma rápida las particularidades del portafolio reciente, en el que se incluyen servidores, almacenamiento, hiperconvergencia y otro tipo de productos. Además enfatizó que las tendencias corporativas de aquí al futuro están marcadas por este cambio y todo el que no esté alineado no avanzará a nivel corporativo ni económico.

Las conferencias se desarrollaron en el siguiente orden:

  • Bienvenida y portafolio – César López territory Manager para Ecuador y Bolivia.
  • Cargas de trabajo con servidores Dell EMC – Felipe Mejía líder de Ventas de negocio Enterprise para Sudamérica a través de mayoristas.
  • Transformación de TI con Soluciones de Almacenamiento – Juan Manuel Soto storage Brand Manager región andina.
  • Diferenciante de servicios – Carlos Sierra channel Services Sales Executive.
  • ¿Por qué dispositivos con Windows 10 Pro para las empresas? – Eduardo Cobo SR channel Executive Devices de Microsoft.

Felipe Mejía, se enfocó en cómo los servidores de Dell EMC pueden dar un valor agregado con el que cuentan estos equipos y su utilidad en el el proceso de transformación digital. Uno de los ejes más importantes está relacionado con las cargas de trabajo, por ello Dell EMC propone la venta de servidores en base a las necesidades de los clientes. “Al reducirle los costos a mi cliente, voy a crear fidelidad, por ello le vendo un servidor ya no dos pero le vendo cuatro servicios de implementación y mantenimiento de ese equipo.” Agregó Felipe Mejía. Ya que la transformación digital requiere que se optimice el centro de datos para lo que el cliente requiera. Hay que tener conversaciones totalmente diferentes cuando se hable con el cliente y procurar darle un valor desde el punto de vista comercial. Ya que de acuerdo a las proyecciones que tenga el cliente Dell encontrará la solución correcta. También se detallaron las diferencias y ventajas entre la nube pública y la privada.

En el tema de las soluciones de almacenamiento se desarrollaron puntos que buscan el crecimiento de las empresas gracias a la transformación de TI. Juan Manuel Soto se refirió a las tendencias corporativas que en el futuro inmediato van a determinar el área corporativa: “El 60% del producto interno bruto mundial va a tener que ver con la transformación digital, ya sean empresas ligadas al sector de tecnología y las que no tienen relación con este segmento aparentemente.” Según los datos presentados en esta exposición, los clientes que estén conscientes del valor de este cambio van a estar interesados en hacer esa transformación, porque así lograrán un 34% más ingresos, y la disminución de costos en una tercera parte. Por ello recomienda preguntarles a los clientes que proyectos tienen en mente y como la transformación digital se adapta a ellos. De este modo Dell EMC puede ayudar a estas empresas con infraestructura tradicional o con la nueva manera de hacerlo, con soluciones convergentes e hiperconvergentes. La diferencia entre uno y otro es que las hiperconvergentes son nodos que incluyen almacenamiento, procesamiento, red y memoria. “Al final independientemente de la industria a la que se dediquen sus clientes, el objetivo es que le saquen provecho a sus datos y que estos se conviertan en una ventaja competitiva ante su competencia.”

El portafolio de productos de cómputo fue presentado por Alan Hernández que explicó los cambios significativos en la arquitectura de las máquinas. La renovación del portafolio para este año ha sido significativa para Dell EMC ya que se han renovado los modelos y se han puesto nuevas tecnologías. Entre los modelos beneficiados se encuentran los  equipos de la serie Latitude: 3000, 5000 y 7000 y también la línea XPS y la Vostro. Además, se abordó el tema de la transición a la novena generación, en este punto se aclaró: “Por ahora los portátiles, hasta mediados de noviembre, van a venir con octava generación en la línea comercial y tradicional.” En cambio en las serie K, S y la T es donde va a haber un cambio a novena generación. El último anuncio que hizo el vocero fue en base a los cambios de arquitectura y funcionalidad que se han implementado en este año en los equipos gaming de Alienware. Se presentó la laptop ya conocida  ALIENWARE AREA-51M. Este modelo rememora a una máquina clásica del año 2002, que fue el primer portátil gamming que se diseñó en el mundo. Este equipo tiene varios privilegios tanto en la configuración, como en la disposición de sus componentes, ya que es el primer portátil que permite cambiar la memoria, el disco, la tarjeta de video o incluso el procesador. Además se ha incluido una funcionalidad que permite jugar gracias al reconocimiento ocular, lo cual lo vuelve en un equipo inclusivo y con más alcance de clientes.

Por último la exposición de Carlos Sierra estuvo enfocada en cómo Dell puede apoyar a sus canales en la estrategia de negocios. “Según las estadísticas, las empresas que han basado su modelo de negocio en precios muy agresivos, son compañías que tienden a desaparecer y no son sostenibles a largo plazo.” Ante este panorama Carlos Sierra brindó una serie de aportes para agregar valor a las ofertas a base de servicios que tiene Dell para ofertar a los clientes. Y el cierre estuvo a cargo de Eduardo Cobo que detalló las ventajas de la implementación de dispositivos Windows 10 Pro en las empresas.

El evento contó con un show de equipos de los segmentos de cómputo comercial, consumo y gaming así como equipos servidores tower y de rack y tuvo con una asistencia de más de ciento ochenta representantes de canales, los cuales fueron recibidos por los equipos comerciales de los mayoristas autorizados de la marca como lo son: Intcomex, Techdata, TecnoMega, y Siglo 21.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí