Ecuatorianas galardonadas en la tercera edición del Premio Mujer TIC

0
1580

Quito, 10 de mayo de 2019-Canal News. TIC Latam dio a conocer las ganadoras del ‘Premio Mujer TIC 2019’, iniciativa que tiene como propósito reconocer el emprendimiento femenino en el sector tecnológico de toda Latinoamérica con el objetivo de promover la mentalidad y cultura del rol de las mujeres. A través de este movimiento se busca la equidad, igualdad e inclusión en la industria, además de reducir la brecha entre hombres y mujeres en lo económico y gerencial, así como transformar imaginarios sexistas en pro de una sociedad equitativa, incluyente y sin violencias.

La premiación se realizó el pasado el 25 de abril durante la velada de Premios de Play Marketing, esta es la tercera versión de esta convocatoria que año tras año muestra un gran crecimiento, en esta ocasión se contó con la participación de más de 100 mujeres pertenecientes a varias regiones de Latinoamérica.

En el marco del evento se desarrolló el Panel Mujer TIC, un segmento donde mujeres participantes de la edición 2019 y versiones anteriores dieron a conocer su opinión frente a temas de interés que rodean el mundo IT, se contó con panelistas como Sandra Hinestroza, SMB and Channels Manager para HP, INC.; Andrea Larco, Gerente General de Vialynk S.A.; Adriana Bueno, Directora de Canales Veeam México; Lizbeth Plaza, Cybersecurity Partner Account Manager para Cisco; Marcela Jiménez, Sales Director de Oracle; y Luisa Márquez, Gerente General de Oracle Perú.

“Con las tres ediciones que llevamos de Mujeres TIC desde PlayMark quedamos realmente impresionados por el número de mujeres que tienen éxito en la industria de la tecnología. Estas mujeres tienen una variedad de papeles en el sector, ya sea como fundadoras, directoras, gerentes, ingenieras, entre otros. Lo cual ayuda a demostrar y derribar el mito del papel que juegan las mujeres en la industria TIC, que, aunque a veces no deslumbre ante todos, hoy podemos decir que hay un gran dígito de mujeres que mueven los hilos de la tecnología en la región, ya sea dirigiendo su propia empresa o que forman parte del ecosistema de alguna compañía tecnológica”, comentó Martín Espinosa, Director General de Play Marketing.

Grandes líderes en Ecuador

En Ecuador los espacios de liderazgo que han ganado muchas ecuatorianas de alta valía, ha servido para estar presentes en este importante evento regional. Ejemplos saltan a la memoria de quienes lean este artículo cuando Guadalupe Durán lideró por muchos años Microsoft, importante empresa mundial con filial en Ecuador. Como Guadalupe, muchas extraordinarias mujeres han ido ocupando puestos de liderazgo en muchas áreas de las empresas de TI, comenzando en puestos comerciales, marketing y finanzas y luego dando grandes saltos a las gerencias generales o de territorio como es el caso de Andrea Larco quien actualmente es la gerente General del mayorista Vialynk, especializado en soluciones de seguridad empresarial y Kathy Estupiñan, gerente de Canales de APC Schneider Electronics, quienes han conseguido altos resultados en su gestión en el país.

Ambas ejecutivas representan una nueva generación de ejecutivas, que han sabido llevar a lo más alto, a las empresas de tecnología tanto nacionales como internacionales consiguiendo aportar altas dosis de conocimiento, experiencia, equilibrio emocional empresarial y otras, de las cuales las empresas se han enriquecido para lograr mejores resultados de año en año.

Premiación

Esta actividad inició con la publicación anual de la edición de Mujer TIC 2019 de la Revista TIC Latam, donde se expone los perfiles de las diferentes participantes, posteriormente a través de la encuesta y redes sociales se obtuvieron los votos de Fabricantes, Mayoristas, Canales y Medios que eligieron el siguiente TOP 10 de Mujeres TIC Latam y Cono Norte 2019.


TOP Mujer TIC 2019 Latam:

–    1° Adriana Bueno, Directora de Canales, Veeam México
–    2° Marcela Perilla, Vice President Commercial Sales Latam, Dell EMC
–    3° Andrea Larco, Gerente General, Vialynk S.A.
–    4° Astrid Barrera, Consumer Channel Group, Microsoft
–    5° Luisa Márquez, Gerente General, Oracle Perú
–    6 ° Ana Rodriguez, Channel Strategic Marketing, APC by Schneider Electric
–    7° Marisol de la Fuente, Gerente Senior de Comunicación & Marketing, HP Inc.
–    8° Maria Gabriela Gallardo, General Manager, Microsoft
–    9° Adriana Troncoso, directora de la División de Accesorios y Medios Magnéticos,
Impresistem
–    10° Kathy Estupiñán, District Manager Channels & Distribution, APC by Schneider
Electric
TOP Mujer TIC 2019 Cono Norte:
–    1° Marcela Perilla, Vice President Commercial Sales Latam, Dell EMC
–    2° Andrea Larco, Gerente General, Vialynk S.A.
–    3° Luisa Márquez, Gerente General, Oracle Perú
–    4° Adriana Troncoso, directora de la División de Accesorios y Medios Magnéticos,
Impresistem
–    5° Kathya Estupiñán, District Manager Channels & Distribution, APC by Schneider
Electric
–    6° Paola Gayón, Consumer Products Regional Marketing Manager Central America,
Caribbean & Andean, Epson
–    7° Betzabeth Cardoso, Chief Finance Executive, Ingram Micro Colombia
–    8° Martha Álvarez, Marketing strategic, offering & Customer Experience, Vertiv
Colombia
–    9° Natalia Vergara, Partner Business Manager, HP Inc.
–    10 ° Jehana Soto, Distribution Business Manager, Intel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí