Tendencias Corporativas 2019

0
104

Quito, 15 de abril de 2019-Canal News. El avance de las nuevas tecnologías es implacable y cada vez están más presentes en todos los aspectos de la vida cotidiana, y los nuevos desarrollos están teniendo un gran impacto en los negocios. Esa es la razón por la que todos están interesados en saber qué innovaciones se convertirán en las “grandes tendencias” durante el 2019.

Muchos de los nuevos desarrollos cambiarán nuestra manera de ver el mundo, el futuro y la forma de hacer negocios. Las nuevas tendencias tecnológicas disruptivas están transformando la manera de operar de las compañías, pero para que eso suceda los empresarios también deben evolucionar al mismo ritmo que la tecnología. De otra manera, sus negocios podrían quedarse estancados en el pasado.

Para este año se esperan cambios en la ciberseguridad, la automatización de procesos mediante la robótica, la inteligencia artificial y el manejo de grandes datos.

A continuación, les detallamos cuatro tendencias tecnológicas que vale la pena observar de cerca durante este 2019.

Aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA)

Desde hace varios años la inclusión de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en el aspecto corporativo ha venido ganando terreno. En el 2019, estos dos puntos se integrarán en la plataforma empresarial creando y habilitando operaciones comerciales inteligentes. Los avances en la tecnología de aprendizaje automático y la evolución de los algoritmos resultarán en una IA nueva y más avanzada. La inteligencia artificial (AI) y las tecnologías asociadas ya están y estarán presentes en muchas industrias. Por ello los especialistas sugieren prestarle atención a nivel corporativo ya que el aprendizaje automático se volverá más popular durante el 2019 y los años siguientes. Además, los modelos de aprendizaje automático serán más fáciles de usar para las empresas y optimizarán la productividad y el manejo de datos. El profesor de la Universidad de Nueva York (NYU) Gary Marcus ha argumentado que la inteligencia artificial tendrá que emplear varias técnicas más allá del aprendizaje profundo para tener éxito.

A lo largo de 2019, la IA continuará evolucionando y también comenzaremos a comprender las limitaciones de la IA y veremos dónde se requiere la intervención humana.

Big Data y su crecimiento exponencial

Big Data es ahora una parte esencial y establecida de la recopilación de Business Intelligence. En 2019, algunas herramientas y tendencias serán más populares que otras, esta en específico es una de las más relevantes desde hace varios años y con más innovaciones constantes. Los nuevos conceptos y tecnologías de Big Data aparecerán en el mercado y las tecnologías más antiguas se desvanecerán. El crecimiento continuo de Internet of Things (IoT) ha proporcionado varios recursos nuevos para Big Data. Sin embargo, las nuevas tecnologías cambiarán no solo la forma en que se recopila Business Intelligence, sino también la forma en que se hacen los negocios.

Durante 2019 veremos un aumento del uso de datos oscuros que es básicamente información que no se ha utilizado para el análisis o la toma de decisiones. A medida que el análisis de datos se convierta en la característica principal de cualquier organización, las bases de datos analógicas se transformarán en digitales y migrarán a la nube.

Mayor seguridad en el Internet de las cosas (IoT)

IoT ha sido un tema candente durante muchos años, pero la adopción nunca ha estado a la altura de las proyecciones. Hay varias razones que han influido. Para empezar, la seguridad ha sido una gran preocupación y probablemente ha hecho que algunas compañías se muestren vacilantes. La falta de estándares y la percepción general de la complejidad que rodea al IoT es probablemente un factor relevante. Los proyectos también han sido cuestionados por la falta de recursos calificados y de experiencia, que en el mejor de los casos ha frenado muchas iniciativas y, en el peor de los casos, dificulta la capacidad de desarrollar propuestas de proyectos coherentes.

La firma de analistas Gartner pronostica que en el 2020 tendremos 20.4 mil millones de dispositivos conectados en todo el mundo. Y con el auge de las cosas autónomas que vendrá de la mano de la Internet de las Cosas, habrá muchas posibilidades de que el nivel de seguridad aumente. 2019 será un año relevante para que los fabricantes de IoT y su cadena de suministro aumenten los estándares de seguridad en todos sus productos antes de que lleguen al mercado.

Análisis predictivo y prescriptivo

Como fruto del auge que tendrá la recolección de datos, aumentará el uso de las herramientas para realizar analíticas predictivas, que sirvan para predecir futuros resultados y las prescriptivas, lo que permitan encontrar la mejor solución a un problema. A través de estas herramientas las pymes podrán tomar mejores decisiones para optimizar sus procesos, sistemas de producción, aumentar sus ventas y fortalecer su relación con el cliente, entregando un servicio mucho más personalizado.

La transformación digital continuará cambiando la forma en que hacemos negocios, en cada industria. Como sea, para que la digitalización funcione debe ir acompañada de una visión inspiradora de cómo lo digital puede crear un futuro más brillante con valor compartido para toda la organización. Los empleadores deben proporcionar una hoja de ruta digital clara para todos los empleados para lograr los objetivos comerciales digitales que, sin duda, será de beneficio para toda la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here