La Tecnología Deep Learning de Hikvision en Soluciones Minoristas Inteligentes

0
212

Quito, 15 de abril de 2019-Canal News. En esta creciente era de la inteligencia artificial (AI), el Deep Learning pronto se convertirá en la tecnología básica para la industria de la seguridad. Tecnologías que “aprenden” se volverán más comunes y más potentes. Esta tendencia reforzará los esfuerzos críticos de seguridad en cada sector. Hoy, tres modelos de cámara de Hikvision equipados con algoritmos Deep Learning serán introducidos en la industria minorista inteligente.

En el negocio de la venta minorista, con la creciente popularidad de las compras online, el sector minorista ha sentido el impacto problemático del comercio electrónico por Internet más que la mayoría de las industrias. Algunos han reaccionado frente a la competencia online mediante el cierre de las tiendas físicas, pero otros están intentando superar estos retos a través de la transformación tecnológica. Los negocios minoristas tradicionales carecen de herramientas inteligentes para la recopilación y visualización de datos precisos, siendo incapaces de proporcionar una base para la toma de decisiones empresariales en la tienda.

Pero ahora, Hikvision ha desarrollado una Solución Minorista Inteligente que ofrece una completa seguridad CCTV para proteger a los empleados y a los clientes y ayudar en la prevención de siniestros. No sólo eso, esta solución minorista inteligente incluye la recopilación y análisis de datos para aumentar el valor del negocio indica Carlos Lopez, Business Development Manager para Hikvision Ecuador. Beneficiándose de la Tecnología Deep Learning, tres funciones inteligentes para el soporte minorista incluyen el conteo de personas para rastrear el tráfico y el volumen de clientes, mapeo de calor para conocer la popularidad de los productos en el área de compras, y detección de cola para supervisar la situación de la cola en tiempo real.

Conteo de Personas

En el comercio electrónico, las tiendas offline tradicionales carecen de la capacidad para calcular el flujo de clientes con exactitud. La cámara de Conteo de Personas de Lente Doble de Hikvision proporciona un conteo preciso de los clientes y genera tendencias de flujo de cliente para evaluar el rendimiento y las iniciativas estratégicas.

Sin embargo, en un escenario real, sombras u otros objetos pueden causar fácilmente conteos erróneos. La Cámara de Conteo de Personas de Lente Doble, equipada con dos cámaras y alimentada por un algoritmo de Deep Learning, fácilmente supera estas interferencias para entregar datos de conteo de personas altamente precisos. Una ventaja clave de los algoritmos del Deep Learning sobre los algoritmos de visión de las cámaras de vigilancia es que el Deep Learning puede ser entrenado y mejorado continuamente con más y mejores conjuntos de datos. Esto significa que mientras más trabaja para ti, más inteligente es. Con visión estéreo binocular, detección de personas en 3D, y tecnologías de filtrado de altura, la Cámara de Conteo de Personas de Lente Doble es capaz de diferenciar con exactitud a los seres humanos con respecto a los objetos no humanos en el fondo. Por lo tanto, estas cámaras distinguen a los seres humanos con respecto a otros objetos y movimientos en el fondo. 

Al analizar los datos del flujo de clientes, la administración de la tienda puede optimizar la asignación de la fuerza de trabajo para alcanzar mayores beneficios y garantizar un mejor servicio al cliente. Los directores de los establecimientos pueden planificar estratégicamente al personal para las horas críticas y no críticas. Además, también pueden desarrollar actividades estratégicas de marketing para atraer a los clientes mediante el análisis de los datos de tasas de entrada (personas que entran vs. personas que pasan).

Mapa de calor

Cuando los clientes entran a la tienda, los comerciantes están preocupados por cuáles mercancías los clientes están interesados. Antes de esto, lo más importante es entender por qué ruta ellos caminan y donde se detienen. Con la función de Mapa de calor de Hikvision, los comerciantes minoristas pueden determinar la cantidad de tiempo que los compradores demoran en áreas específicas de una tienda, pueden identificar los puntos de atracción y las zonas muertas, y pueden medir el número de personas que realmente compran productos específicos, en lugar de simplemente visitantes casuales.

El Mapa de calor se utiliza para monitorear y medir el tamaño del tráfico objetivo en una región. Es una representación gráfica de los datos representados por colores, y usualmente es utilizada para analizar la duración de las visitas y la duración de la espera de los clientes en una zona determinada. La función de Mapa de calor se utiliza a menudo en centros comerciales, supermercados, museos, etc., y pueden descubrir las preferencias de los clientes a lo largo del tiempo a través de mapas de calor, ofreciendo una amplia visión de cómo colocar mejor los productos y diseñar la configuración de la tienda.

Como un producto representativo, las Cámaras Fisheye de Hikvision, equipadas con la función de mapeo de calor, no solo capturan una imagen de alta definición panorámica, sino también aprenden acerca de las condiciones de calor en diferentes regiones dentro de una tienda. En las zonas amplias, menos cámaras significan una reducción de los gastos de instalación y de mano de obra. Las cámaras Fisheye de Hikvision son ideales para estas áreas, maximizando las vistas de supervisión y la seguridad de la calidad de imagen.

Detección de Cola

¿Qué hacer si siempre tienes que hacer cola durante un largo tiempo cuando estás de compras? Seguir esperando, o renunciar a las compras y evitar esa tienda en el futuro. En el sector minorista, el tiempo de espera es uno de los factores más importantes que afectan a la experiencia del cliente. La función de Detección de Cola de Hikvision puede ayudar a los comerciantes a gestionar las colas en los cajeros. Cuando muchos clientes entran en una cola, puede notificar a la administración para abrir una nueva cola en un cajero.

Concretamente, las cámaras de detección de cola de Hikvision pueden supervisar la situación de la cola en tiempo real. En primer lugar, las cámaras, cuentan el número de personas en cada cola y, a continuación, realizan un seguimiento del tiempo de espera de cada cliente. Una vez que se constata que el número de personas en la cola es muy alto, o que el promedio del tiempo de espera de los clientes es demasiado largo, se activará una alarma para solicitar una respuesta. La administración de la tienda será avisada para que abra nuevos cajeros para reducir los tiempos de espera, mejorando la eficiencia de las transacciones y toda la experiencia de compra.

La Solución Minorista Inteligente de Hikvision está diseñada para ayudar a los minoristas a colocar a las tiendas offline en el mundo digital, lo que permite que los datos apoyen la gestión y las operaciones. Y promoverá la transformación tecnológica de los comerciantes en respuesta al aumento de la competencia en la industria mediante el uso de una tecnología minorista innovadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here