6 mujeres ecuatorianas que están cambiando el mundo

0
137

Quito, 15 de abril de 2019-Canal News. En el mundo de los negocios y el emprendimiento ser mujer no es tarea fácil. De todas formas, el empoderamiento de la mujer ecuatoriana va tomando más fuerza cuando conocemos historias de éxito como las de Michelle Arévalo-Carpenter, Daniela Peralvo, Carla Barbotó, María Eugenia Donoso, Gizella y Natalia Greene. Estas 6 mujeres son ejemplo de esfuerzo, sacrificio, ética y visión.

Michelle Arévalo-Carpenter, Abogada de Derechos Humanos, CEO y Cofundadora de IMPAQTO, un espacio de coworking e innovación social en Quito y Cumbayá. Michelle es una mujer comprometida a generar soluciones para cambiar e incluso erradicar problemas sociales y ambientales no sólo en Ecuador sino en Latinoamérica. Al ser una mujer en busca de justicia fundó la ONG Asylum Access en Ecuador junto con un grupo de voluntarios para ayudar a miles de refugiados que llegan al país. Sus esfuerzos llegaron lejos, hasta Tailandia y Tanzania. “El cambio requiere de acción colectiva”. 

Daniela Peralvo, Ingeniera Agrónoma y Cofundadora de IMPAQTO. Directora de IMPAQTO LABS, una incubadora de empresas sociales de triple impacto, ya que lo que más le apasiona es el desarrollo y la sinergía de las diferentes comunidades en el Ecuador. Gracias a este deseo de apoyar el crecimiento de emprendimientos fundó ECStartups. “Emprender no es fácil. Por eso ahora me dedico a apoyar a emprendedores sociales quienes están cambiando sistemas en diferentes industrias”.

Por otro lado, la historia de la marca ecuatoriana Pacari, la cual inició sus actividades en 2002 liderada por Carla Barbotó y su esposo, Santiago Peralta. Esta marca reconocida a nivel mundial no sólo por sus productos 100% orgánicos sino por ser reflejo de innovación, sostenibilidad y fuente de empleo para agricultores de pequeña escala. La calidad de sus productos los ha llevado a ganar más de 45 premios internacionales. Carla es una mujer que busca arriesgada y amante de la naturaleza que busca el empoderamiento de la mujer desde la producción del cacao. “Desde que empezamos nuestro emprendimiento siempre quisimos mejorar la vida en el campo en el Ecuador”.

Otro ejemplo de un modelo de emprendimiento sostenible es el de SuperFoods Ecuador. Gizella y Natalia Greene, fundaron esta marca con el objetivo de establecer una alimentación holística en Ecuador mediante la producción de diversos alimentos con ingredientes orgánicos y altamente nutritivos. Las hermanas Greene siempre se apoyaron la una con la otra en todos los aspectos para poder materializar su mini mercado y laboratorio de productos orgánicos y artesanales. Su objetivo principal es mejorar la salud de sus clientes a través de alternativas de nutrición orgánicas y veganas. “Mi hermana y yo soñábamos con tener un espacio para promover un estilo de vida saludable”.

Por otro lado, María Eugenia Donoso es la fundadora de PLUS TREND COMPANY, una empresa enfocada a suplir las necesidades de mujer talla plus ya que antes no habían sido tomado en cuenta en el mundo de la moda. María Eugenia afirma que debes saber quién eres para construir tus sueños y fue así como llegó a ser modelo AAA y crear una empresa sostenible encaminada hacia el respeto de un prototipo de belleza distinto. “Amarte cómo eres es un acto de rebelión”.

Los diferentes testimonios de éxito de estas inteligentes e innovadoras mujeres nos conducen a pensar que se puede emprender siempre y cuando tengas tus ideas claras, hayas reconocido un problema de la sociedad que puede ser transformado a algo positivo. Para cada una de ellas los obstáculos jamás faltaron, pero siempre creyeron en sus emprendimientos y es lo que las mantiene vigentes en el mundo de los negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here