CNT Empresas innova con las nuevas tendencias de híperconvergencia de Nutanix

0
1767

Quito, 18 de marzo de 2019-Canal News. La división de empresas de CNT, realizó una alianza estratégica con Nutanix, marca de tecnología mundial en el segmento de híperconvergencia. Gracias a las alianzas estratégicas que la CNT Empresas realiza con marcas en tecnología, ha implementado sobre su Data Center con certificación Tier III, una infraestructura Cloud 4.0 con tecnología hiperconvergente basada en la plataforma Nutanix.

Santiago Rivera gerente de Clientes corporativos y gubernamentales de CNT explicó las ventajas del servicio: “CNT Empresas, cuenta con la nube hiperconvergente, única en el país, que es una tecnología de punta que permite que un cliente empresarial pueda acceder a servicios de Cloud de manera eficiente a bajo costo y sobre todo con un grupo de expertos en el ámbito de Data Center y Cloud.”

El servicio ofrecerá a los usuarios, nuevos y actuales, una infraestructura de cómputo de última generación con características como:

  • Espacio seguro, disponible e ilimitado de recursos para extender o remplazar al centro de datos en su empresa.
  • Posibilidad de subir a la nube de CNT varios tipos de cargas de trabajo como aplicaciones empresariales (base de datos, correo electrónico, comunicaciones unificadas, escritorios virtuales, big data, contenedores, servicio de archivos, seguridad, etc.)
  • La nube de CNT permite generar cargas de información que antes eran impensables por los costos y recursos de cómputo que demandaban.
  • El almacenamiento de la información ya no será un limitante.
  • Disponibilidad de un ambiente de centro de datos principales.
  • Proporciona facilidad de gestión en la plataforma

 

Sergio Martin director Regional de Nutanix para Centroamérica, Colombia Ecuador y Venezuela detalló las particularidades de esta tecnología: “Esta solución de hiperconvergencia, desde sus inicios, ha cambiado el paradigma de la arquitectura tradicional de los data centers y hemos optimizados los recursos, como son el espacio y la energía. Esto simplifica la arquitectura del cómputo de almacenamiento, y trae una mejor eficiencia para el despliegue más rápido de las aplicaciones, los cambios, las actualizaciones. Es por ello que contamos con más de 40 clientes con un nivel de satisfacción muy alto.”

Caso de éxito

Uno de los casos de éxito, en el sector gobierno, es el Consejo Nacional Electoral quien nuevamente confió en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones para implementar la plataforma tecnológica que soportará las elecciones venideras, siendo una solución integral en conectividad, seguridad, balanceo de carga y hospedaje de plataformas.

El evento fue organizado por CNT Empresas, Nutanix, con el apoyo del canal integrador COMCSG y el mayorista Adistec. Y estuvo dirigido a clientes públicos y privados, como a bancos, multinacionales privadas y entidades financieras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí