Telefónica Movistar lanza Home Office para más de 800 trabajadores

0
207

La Empresa de telecomunicaciones, que realiza prácticas de RRHH en el país, aprovecha su tecnología para incursionar en esta nueva modalidad laboral. Cada colaborador seleccionado trabajará un día a la semana desde su casa. 

Quito, 14 de marzo de 2019-Canal News. Con la presencia del Ministro de Trabajo (e), Andrés Madero, el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y otras autoridades, Telefónica Movistar presentó Home Office, su nueva modalidad laboral en la que, un día a la semana, más de 800 colaboradores trabajarán desde casa.

El objetivo de Home Office es potenciar la productividad y la motivación en el trabajo de los empleados, pues fortalece aún más el equilibrio entre su vida personal y laboral, un aspecto para el que Telefónica ha desarrollado ya varias políticas y beneficios. Además, hay un aporte adicional al planeta, pues se evita la movilidad y, por ende, disminuye la huella de carbono. Se estima que cada colaborador de Telefónica ahorraría 283 kg de CO2eq al año.

Contrario a lo que se podría pensar, experiencias anteriores han determinado que, desde casa, el trabajador se vuelve más productivo y eficiente, pues se enfoca en sacar adelante tareas que suelen quedar rezagadas, debido a la coyuntura propia de la oficina, como son las constantes reuniones u otras actividades.

Telefónica Movistar está convencida que la tecnología mejora la calidad de vida de las personas, empresas y sociedades. En este caso, son precisamente las tecnologías de la información y comunicación que permiten la total gestión de las tareas, así como su administración y control.

Además de la productividad y eficiencia señaladas, Telefónica Movistar entiende que el trabajo desde casa representará, en poco, la nueva normalidad: a medida que la tecnología se hace más accesible y económica, más negocios pueden adoptarla para transformar sus espacios laborales.

Diversos estudios concluyen que iniciativas como Home Office repercuten en un mayor compromiso del empleado en su trabajo, pues es un beneficio laboral que desean proteger. Ello permite retener al mejor talento, un talento cada vez más millennial, pues en apenas cinco años, el 75% de la fuerza laboral vendrá de ese grupo demográfico.

El Home Office incluso aporta con el ambiente. El Área de Sostenibilidad y Gestión Ambiental de Telefónica Ecuador estima que una persona que teletrabaje un día a la semana ahorraría 283 kg de CO2eq por año, pues ese día se evitará la movilidad.

Telefónica conjuga la vida laboral y personal

El Home Office es otro de los varios beneficios para mejorar la calidad de vida y el compromiso de sus colaboradores. La Compañía tiene el llamado Family Friday, que consiste en que, cada viernes, la jornada de trabajo concluye a las 13:30, compensando esas horas entre lunes y jueves. Además, la Empresa otorga 15 días laborables de vacaciones por año (es decir, tres semanas efectivas y no solo dos como en el resto del sector privado), así como un día libre por el cumpleaños del trabajador. Otra práctica destacada es el programa Feel Good, que se enfoca en las cuatro aristas del bienestar integral:

  • Actividad Física: ejercicios según las necesidades de la persona, con profesores especializados, en nuestras instalaciones y con diferentes horarios; así como apoyo para campeonatos, bailoterapia y clubes de distintas disciplinas deportivas.
  • Nutrición: hábitos de alimentación saludable (“martes de fruta”, bebida détox diaria en la cafetería, campañas informativas, etc.).
  • Salud: prevención de enfermedades y detección precoz (charlas de prevención de enfermedades, campañas de vacunación, masajes relajantes, exámenes ocupacionales anuales).
  • Persona: programas de bienestar emocional y liderazgo personal. Actividades de diversión como el Happy Hour, que consiste en que, el último jueves de cada mes, los trabajadores se reúnen luego de su jornada, para compartir, en un ambiente de camaradería y música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here