MWC 2019: Intel lanza nuevas soluciones asociadas al 5G

0
123

Durante el MWC 2019, Intel presentó su nueva tarjeta de aceleración programable FPGA N3000, diseñada para que los proveedores de servicios puedan ofrecer soluciones de red de acceso por radio virtualizadas y acelerar las conexiones 5G.

Quito, 26 de febrero de 2019-Canal News. Según indica la firma, se trata de un anuncio importante para que la llegada de las redes 5G comiencen a ser adoptadas más rápidamente en los próximos años. Dentro de este desafío, los proveedores de servicios tendrán que otorgar una velocidad de 20 Gbps, lo que se traduce en una velocidad de descarga de 1000 Mbps.

“A medida que la industria móvil y de telecomunicaciones se prepara para una explosión en el tráfico del protocolo de Internet y los despliegues de 5G, diseñamos el Intel FPGA PAC N3000 para proporcionar la programabilidad y flexibilidad con el rendimiento, la eficiencia energética, la densidad y las capacidades de integración de sistemas que el mercado necesita para dar soporte total a las capacidades de las redes de 5G”, dijo Reynette Au, vicepresidente de mercadotecnia de Intel.

La nueva tarjeta de Intel, según indican desde la empresa, acelerara el tráfico de red de hasta 100 Gbps y admite hasta 9 GB DDR4 y 144 MB de memoria QDR IV para correr aplicaciones de alto rendimiento. La programabilidad y flexibilidad de una FPGA permite a los clientes crear soluciones a medida utilizando IPs de referencia para cargas de trabajo de aceleración de funciones de red como vRAN, vBNG, vEPC, IPSec y VPP.

Otros anuncios en torno al 5G

En el marco del mismo evento en Barcelona, la compañía azul anunció que Ericsson y ZTE planean adoptar el sistema en chip “Snow Ridge” de Intel, como procesador integrado en sus diseños de estación base 5G. Según indican, este sistema en chip para redes, desarrollado para fabricantes de equipo de telecomunicaciones, brindará los beneficios de la arquitectura Intel a las estaciones base de acceso inalámbrico. Snow Ridge está programado para para producción en el segundo semestre de 2019.

Por otro lado, Intel presentó Xeon D, con nombre de código “Hewitt Lake”, su nuevo procesador para servidores con configuración de SoC de bajo consumo adaptada para un cómputo excepcional en el borde. Se espera que ofrezca un desempeño mejorado a las soluciones en el borde de la red y de almacenamiento, limitadas en consumo de energía y/o espacio.

Por último, Intel anunció su alianza con Skyworks, con el objetivo de optimizar la solución de frecuencia de radio 5G (5GRF, por sus siglas en inglés) multimodal para el módem Intel XMM™ 8160. Este trabajo se basa en el transceptor de radio frecuencia de un solo chip Intel® SMARTi™, junto con los módulos frontales de bandas múltiples, ultracompactos, para ofrecer soluciones de RF de tecnología de punta. Esta plataforma será altamente escalable y está dirigida a todos los niveles y verticales del mercado con compatibilidad para 2G, 3G, CDMA, TDSCDMA, LTE, 5G y GNSS, cubriendo los mercados de móviles, automotrices, de dispositivos wearables, infraestructura celular y mercados de la Internet de las Cosas.

*NOTA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN ENFASYS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here