MCW 2019: Huawei Lanza Informe Final con Pronóstico sobre Wi-Fi 6 y Define Nuevos Estándares para la Wi- Fi de Alta Calidad para Empresas

0
120

Quito, 26 de febrero de 2019-Canal News. Huawei dio a conocer su informe final Unleashing the Power of Wi-Fi, Enterprise-Grade Wi-Fi 6 Forecast 2019-2023 (Desplegando la Máxima Potencia de Wi-Fi, Pronóstico 2019-2023 sobre Wi-Fi 6 para Empresas) durante el Congreso Mundial de Móviles 2019 (MWC2019) que se desarrolla en Barcelona, España. El informe, que se refiere a normas, chips, terminales, dispositivos y aplicaciones, ofrece un juicio objetivo sobre el uso de Wi-Fi a gran escala. También combina las opiniones de organizaciones de normas industriales y analistas del sector para concluir que 2019 será el año de la Wi-Fi 6 y que la misma estará desplegada en 90% de las empresas para el año 2023. En suma, Wi-Fi será la tecnología de redes esencial para apoyar la producción de las empresas y la digitalización de los servicios.

Según el informe, en los próximo tres a cinco años, tecnologías tales como videos de ultra alta definición de 4K/8K, Internet de las cosas, realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y vehículos guiados automáticamente (AGV) serán utilizadas ampliamente en educación, empresas y automatización industrial. El informe final destaca porqué Wi-Fi 6 satisfará los requisitos de desarrollos futuros en términos de ancho de banda, latencia, calidad de conexión, eficiencia de transmisión y administración del consumo de energía de terminales. Usando escenarios de aplicación real, el informe analiza extensamente el estado de preparación de la cadena industrial para Wi-Fi 6 e indica que toda empresa digital necesitará aprovechar la tecnología Wi-Fi 6 para construir redes de calidad con alto ancho de banda, baja latencia y alta confiabilidad; todo ello sin dejar de ser libre de mantenimiento.

Wi-Fi Alliance®, organización global autorizada de la industria de Wi-Fi, redefinió los nombres de las normas de Wi-Fi en octubre de 2018 e hizo conocer terminología de nueva generación y el nombre de Wi-Fi 6.

“El desarrollo futuro de la industria de la Wi-Fi es muy interesante. Es nuestro deber y también nuestro orgullo, promover el desarrollo del sector en asociación con Wi-Fi Alliance”, dijo el Sr. Steven Zhao, Presidente, Dominio de Redes Universitarias, Línea de Productos de Comunicación de Datos de Huawei. “La red de Wi-Fi se ha convertido en una parte importante de la transformación digital de las empresas. Sin embargo, las redes inalámbricas actuales enfrentan desafíos tales como malas experiencias, complejidad de organización y métodos y baja seguridad. Como parte de la industria de la Wi-Fi, Huawei desea promover el desarrollo de la industria con el lanzamiento de su informe final Unleashing the Power of Wi-Fi, Enterprise-Grade Wi-Fi 6 Forecast 2019-2023 para que más empresas puedan utilizar Wi-Fi 6 y construir con ella redes inalámbricas de alta calidad lo más pronto posible con el fin de apoyar a la compañías en el despliegue de más servicios digitales e inteligentes”.

“Ante la llegada del 20º aniversario de la Wi-Fi, estamos encantados de ver la amplia aceptación de Wi-Fi 6, que mejorará la experiencia del usuario de Wi-Fi con mayor rendimiento, capacidad y cobertura”, dijo Edgar Figueroa, presidente y CEO, Wi-Fi Alliance. “Wi-Fi Alliance lanzará Wi-Fi CERTIFIED 6 en el tercer trimestre de 2019, para garantizar que los dispositivos cumplan las normas de seguridad e interoperabilidad acordados por la industria”.

En la conferencia de prensa, el Sr. Zhao también compartió detalles de la práctica comercial de Huawei en Wi-Fi 6. En 2014, Huawei participó en la formulación de esta norma de Wi-Fi de última generación. Con su delegado como presidente del grupo de trabajo de la norma IEEE 802.11ax, Huawei une fuerzas con los miembros del equipo para promover activamente la formulación de la norma, y al incorporarse a la nueva era de la Wi-Fi 6, Huawei es la primera proveedora en lanzar productos para Wi-Fi 6 de uso comercial, los cuales han sido verificados por Tolly Group, organización internacional de pruebas homologada. El informe de pruebas de Tolly establece que las aplicaciones Wi-Fi de Huawei tienen el mayor rendimiento entre los productos de para Wi-Fi 6 que dicha organización ha verificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here